Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La verdad sobre 'Her Story' seguirá siendo un misterio

HABLA SU CREADOR

Por Álex Pareja

El 23 de Julio 2015 | 13:28

Sam Barlow, creador del estupendo título independiente, habla sobre el final de la historia y las especulaciones surgidas por parte de los aficionados.

El creador de 'Her Story', esa original aventura narrativa que analizamos hace ya unas cuantas semanas y que nos supo conquistar, ha comunicado que no va a comentar nada acerca del misterioso final del juego. Por lo tanto, la inmensa cantidad de especulaciones que ya podemos encontrar por internet acerca de su conclusión se quedarán en eso, especulaciones que no se confirmarán.

Sam Barlow lo ha comentado en una entrevista realizada por el medio Polygon, en el que ha confirmado que no tiene intención de hablar sobre el ambiguo final con el que cuenta el juego. Evidentemente, la finalidad obvia es la de conseguir precisamente eso: las distintas conjeturas que pueblen internet y que haga que los usuarios colaboren entre sí para encontrar una conclusión definitiva.

Her Story

El título nos propone descubrir una historia a través de la visualización de diferentes vídeos realizados a una misteriosa mujer en diferentes momentos. Ella habla sobre una misteriosa desaparición, y nosotros deberemos ir uniendo los comentarios que va realizando a lo largo de los pequeños vídeos para ir extrayendo conclusiones.

El juego funciona con un sistema de búsqueda muy original, en la que se nos muestran los vídeos en los que se pronuncia la palabra o palabras que hayamos introducido, convirtiendo la experiencia en una auténtica investigación que puede llegar incluso a obsesionar. El título llegó el pasado mes de junio y supuso una sorpresa muy positiva para la prensa mundial y para todos los jugadores que han querido vivir hasta el momento la experiencia.

Existe una interpretación definitiva

Las teorías de los fans suelen recaer en dos categorías muy diferentes debido a lo ambigua que resulta la totalidad de la historia, pero el desarrollador, a pesar de que no va a comentar nada, confirma que sí que hay una interpretación definitiva de los hechos que se nos narran.

Artículos recomendados