La franquicia de Mario en 2D suma ya mas de 118 millones de unidades vendidas

LEGENDARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Marzo 2016 | 04:12

42 millones para la saga en tres dimensiones y... 118 millones para la franquicia en dos dimensiones. Así se las gasta el bigotudo.

Dicen que cuando una compañía logra que uno de sus productos sea un éxito lo mejor es cuidarlo y no modificarlo demasiado, pero creo que es innegable reconocer que es necesario renovarse de vez en cuando para evitar que el desgaste llame a la puerta y la fatiga se haga inexorable. Con 'Super Mario Bros.' creo que pasa algo así. Me considero un fan acérrimo de la franquicia 'Super Mario' en dos dimensiones, pero siento que desde 'Super Mario World' no se ha conseguido -ni mucho menos- alcanzar las cotas de calidad de dicha obra de Super Nintendo.

Las cifras hablan por sí solas

Eso no ha impedido que la licencia haya seguido vendiendo a las mil maravillas en sobremesa y en territorio portátil, y si no que se lo digan al gráfico que ha elaborado el usuario ZhugeEX en base a la fuente de datos oficial de Nintendo, donde ha puesto en una gráfica cuántos millones de unidades ha vendido la licencia de 'Super Mario' en su vertiente de obras plataformeras bidimensionales en sistemas domésticos, es decir, se quedan fuera los más de 60 millones de juegos vendidos en consolas portátiles.

La franquicia de Mario en 2D suma ya mas de 118 millones de unidades vendidas

Así pues, se contabilizan más de 118 millones de unidades en todo el mundo, siendo el primer 'Super Mario Bros.' el que se lleva la palma con algo más de 40 millones de unidades, una cifra que se logró en mayor medida por ser un título incluido en el pack de la consola. Por su parte, 'New Super Mario Bros. U' es el que sale peor parado culpa de las escasas ventas de Wii U, que no pasa de los 12 millones en todo el mundo y ha impedido que 'New Super Mario Bros. U' haya seguido la estela de sus antecesores. En cualquier caso, números impresionantes que no dejan de crecer. ¿Cómo será el próximo juego de la licencia? ¿Se cumplirán los cambios prometidos por Tezuka?

Artículos recomendados