Detalladas las ventas de las dos últimas generaciones de consolas

WII, LA MÁS VENDIDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Abril 2016 | 04:15

Este gráfico nos muestra cuánto han vendido todas las consolas de la presenta y pasada generación hasta ahora.

Llegados a este punto, posiblemente estemos acercándonos al ecuador de la presente generación de máquinas domésticas de la industria del videojuego, a pesar de que algunos todavía nos referimos a ella como la next-gen, pero de next tiene ya bastante poco, pues parece que su fecha de caducidad está marcada desde hace ya unos cuantos meses.

Desde 2005, cuando Xbox 360 llegó oficialmente a las tiendas, dio comienzo la séptima generación, la primera dentro de la era de la Alta Definición. A partir de ese punto hubo un punto de inflexión en la industria, el último gran salto; y es que el presente ciclo de máquinas al fin y al cabo es una evolución de lo visto en la anterior. Tal como veis en el gráfico elaborado por la gente de Eedar, Wii se sitúa como la consola más vendida de los últimos diez años con un total de más de 100 millones de máquinas a nivel global, la única por encima de esta escalofriante cifra. En segundo lugar y prácticamente empatada con su rival tenemos a PlayStation 3 y Xbox 360, con algo más de 83 millones cada una.

Grandes diferencias

vetnas

Y es así como llegamos al actual ciclo generacional, con Nintendo 3DS y sus ya casi 60 millones de unidades en todo el mundo, seguida de cerca por PS4 y esos cercanos 40 millones de unidades en tan solo dos años y medio El resto de máquinas no cuenta con tanto apoyo, pero en el caso de Xbox One los números no son ni mucho menos malos por ahora. Podéis acceder a la fuente original del reportaje pinchando en este enlace.

A este ritmo, PS4 podría perfectamente alcanzar a su hermana mayor de aquí a cuatro años, por lo que será interesante ver hasta cuándos e alarga esta generación o si, por el contrario, Sony optará por darle la bienvenida a su sucesora de aquí a menos de tres años. En este otro enlace os mostramos una comparativa entre PS4 y PS3 en lo que llevamos de generación.

Artículos recomendados