Comparativa de ventas: PS4 vs PS3, batalla entre las hermanas de Sony

CARA A CARA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Marzo 2016 | 04:31

Ponemos frente a frente a las dos consolas domésticas de Sony. ¿Cuál de las dos lo estaba haciendo mejor en estos momentos?

Es posible que estemos acercándonos a la mitad de la generación actual, el ecuador de un ciclo de consolas marcado por haber llegado casi desfasado desde el primer día, pero sin embargo eso no ha sido impedimento para que se haya convertido en uno de los ciclos más exitosos de todos los tiempos si nos fijamos en Sony, quienes están frotándose las manos por cómo le están yendo las cosas con PS4. La consola actual de la firma nipona, PlayStation 4, acumula ya 38,557,196 unidades... en 28 meses. Esto solamente teniendo en cuenta que han pasado dos años y cuatro meses desde su llegada.

Ahora bien, ¿son tan buenas estas cifras? Creo que todos coincidiremos en que su hermana de la anterior generación, PlayStation 3, fue un verdadero éixot en ventas con más de 80 millones en todo el mundo, que se dice pronto; pero hubo muchos escollos en el camino principalmente por la política de precios iniciales de la compañía. Con PlayStation 4 hubo vía libre por varios motivos y ahora hemos podido comprobar los asombrosos datos resultantes al poner frente a frente a PS4 y PS3, donde la diferencia salta a la vista.

Superando a su antecesora

ps4

En estos momentos, es decir, cuando PlayStation 3 llevaba 28 meses a la venta, acumulaba 20,9 millones de unidades, mientras que como decíamos antes PS4 lleva ya 38,5 millones. La diferencia, la ventaja de la cuarta generación de PlayStation, es de 17,6 millones, siendo 7,7 de ellos solo correspondientes a los últimos doce meses. Creo que el gráfico que os dejamos (vía: VGChartz) es bastante contundente. No solo va mejor sino que poco a poco está ampliando su distancia con su predecesora.

En ente enlace os dejamos con una comparativa entre PlayStation 4 y Wii U, donde también tenemos resultados muy en favor de Sony. ¿Hasta dónde llegará PS4 esta generación viendo que sus rivales no hacen daño?

Artículos recomendados