PlayStation 4 sigue a su rollo y repite como consola más vendida del mes en USA

LÍDER INDISCUTIBLE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Octubre 2015 | 07:57

La consola de sobremesa de Sony se vuelve a posicionar por encima de la competencia y es la máquina más vendida del mes. Nadie puede con PS4.

Si antes os contábamos que 'NBA 2K16' se había consolidado a lo largo del pasado mes de septiembre como el juego favorito para los usuarios norteamericanos siendo líder en ventas por encima de cualquier otro lanzamiento, ahora hemos conocido todos los datos correspondientes al último informe del grupo NPD en hardware.

La octava generación, en muy buen estado de salud

Así pues, la batalla generacional continúa y escribe aquí su noveno capítulo en lo que llevamos de 2015, un mes marcado por la vuelta al trabajo y la llegada de los primeros grandes lanzamientos del último tercio del curso, el cual es tradicionalmente el más importante del año. Una vez más PlayStation 4 se ha impuesto con rotundidad aunque se avisa que tanto Xbox One como la consola de Sony están vendiendo ambas cada vez mejor y los datos empiezan a amenazar las cifras batidas en la pasada generación de consolas domésticas.

ps4

Según Liam Callahan, el analista del grupo NPD, las ventas de tanto PS4 como Xbox One están siendo un 40% mejores que en los primeros 23 meses de vida de PS3 y Xbox 360 (desde el momento en que ambas coincidieron en el mercado). Es decir, que desde el día en que PlayStation 3 llegó a las tiendas norteamericanas hasta los siguientes 23 meses, las ventas combinadas están siendo un 40% peores que el combo PS4-Xbox One.

Aun así, las ventas han descendido un 23% con respecto al mes de septiembre de 2014. Callahan alude al lanzamiento de 'Destiny' como el motivo que ha provocado este descenso, pero como el resto del año han ido tan bien las cosas no se trata de información muy significativa en la trayectoria de este espectacular año 2015 para la industria del videojuego. Esta recta final del calendario apunta muy alto para ambas partes, incluso Nintendo, que como os contábamos hace unos minutos ha mejorado un 110% con respecto al mismo periodo de 2014.

Artículos recomendados