Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las ventas de Wii U aumentan un 110% en USA durante septiembre; 3DS mejora un 25%

NINTENDO RESPIRA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Octubre 2015 | 06:47

Nintendo muestra un comunicado en el que informa sobre cómo han vendido 3DS y Wii U en Norteamérica durante el mes de septiembre.

Hace tan solo unos momentos conocíamos que el grupo NPD desvelaba el Top-10 de los juegos más vendidos del pasado mes de septiembre en los Estados Unidos. El noveno ejercicio del presente calendario dejaba a 'NBA 2K16' como el más exitoso del panorama americano, mientras que en Nintendo solamente 'Super Mario Maker' se colaba en el Top-10.

Brotes verdes

Ahora ha sido la propia Nintendo of America la que se ha encargado de dar a conocer personalmente los datos de ventas de tanto Wii U como Nintendo 3DS en Norteamérica durante el mes de septiembre, y hay que decir que la situación es bastante positiva. La llegada de Tatsumi Kimishima no ha sido precisamente mala en Kyoto, pues este pasado mes las ventas de Wii U han aumentado un 110% mientras que las de Nintendo 3DS han mejorado en un 25%.

miya

Estamos hablando de unos número muy positivo, que aplastan los resultados del pasado mes de septiembre de 2014, que son con los que se comparan las cifras. Los máximos responsables de esta mejora han sido 'Super Mario Maker', con más de 500.000 unidades hasta el día de hoy solamente en este territorio; y 'Animal Crossing: Happy Home Designer', que en tan solo una semana ha logrado vender nada menos que 115.000 copias.

Hace unas semanas conocíamos que 'Super Mario Maker' había superado ya oficialmente el millón de copias en todo el mundo; ahora sabemos que son muchas más y que medio millón son por lo menos procedentes de tierras americanas. El homenaje al trigésimo aniversario del bigotudo está saliéndole muy bien a Nintendo y se postula como claro candidato a ser uno de los más vendidos de Wii U estas navidades y también durante el Black Friday.

Reggie Fils-Aime y los suyos toman aire; no se ha empezado nada mal este último tercio del año 2015.

Artículos recomendados