Las ventas de 'Life is Strange' han sido positivas y le gustan a Square Enix

ESTÁN CONTENTOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Octubre 2015 | 22:41

Ha costado seis millones de euros hacer los cinco capítulos de los que se compone la aventura.

Hace unos días que terminó de forma definitiva 'Life is Strange', o al menos lo que parece que será la primera temporada del juego. El título resultó ser una sorpresa para los usuarios y a lo largo de este año ha conseguido cautivar a su público y que esté enganchado al juego esperando al siguiente capítulo durante los ocho meses de espera que han provocado los chicos de Dontnod.

Sí, ha vendido bien

Pero ser popular en las redes sociales y no parar de leer a gente en redes sociales pidiendo que no se cuenten los hechos de la historia del juego no es suficiente si al equipo de desarrollo no le ha reportado beneficios económicos. Con motivo de la celebración de la París Games Week, el programa Tech&Co del canal de televisión francés BFM Business ha aprovechado para entrevistar al CEO de Dontnod Oskar Guilbert sobre el aspecto empresarial de 'Life is Strange'.

Life is Strange

Guilbert no dudó en dar cifras de ventas de su juego, que según él costó cerca de 6 millones de euros en desarrollar todos sus episodios, cifra que no considera baja pero sí mucho menor que otros juegos de gran calibre como 'Remember Me' con el que trabajaron junto a Capcom y sí les dio problemas económicos. La aceptación del público fue positiva, y comentó que cuando sacaron el cuarto episodio ya habían vendido un millón de copias, la gran mayoría por la temporada completa, una cifra que Capcom ha considerado buena y con la que está contenta. Oskar Guilbert no descarta sacarle más partido a la franquicia, y aunque por ahora no quiere hablar de una posible segunda temporada de 'Life is Strange', sí que considera la posibilidad de sacar una versión física del juego que incluya la banda sonora para que a los usuarios que han esperado les salga a cuenta, así como el más que seguro lanzamiento del juego en dispositivos móviles.

Artículos recomendados