3DS supone casi el 50% del Top-50 de juegos más vendidos en Japón

MEDIA CREATE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Agosto 2015 | 07:26

La portátil de Nintendo es la consola con más juegos vendidos cada semana en Japón; casi el 50%.

Cuando cada miércoles Media Create muestra el Top 20 de títulos más vendidos de la semana en Japón, vemos que siempre hay un sistema que se encuentra a años luz del resto. En realidad la distancia es cada vez menos entre Nintendo 3DS -la que decimos juega en otra liga- y PlayStation 4 o PlayStation Vita. El problema no es que las máquinas de Sony estén gozando de un mayor éxito, sino que la portátil esstereoscópica se está desinflando poco a poco producto de su longevidad en el mercado nipón.

Son ya más de 4 años y el ciclo natural de las consolas portátiles va pidiendo una renovación total, no un enésimo rediseño. Con casi 19 millones de máquinas, Nintendo 3DS es el sistema más exitoso de la presente generación y uno de los mejor vendidos en la historia del país; su software tampoco está nada mal en lo comercial, y es aquí donde vemos un monopolio abrumador.

3ds

Según las listas de la última semana, en el Top 50 de juegos más vendidos en esta recta final de julio, 23 de los 50 títulos más exitosos se correspondieron con Nintendo 3DS, un comportamiento realmente descomunal, que duplica e incluso triplica la presencia del software de otras máquinas como por ejemplo PlayStation 4, que solamente consigue introducir 7 obras en este cupo. PlayStation Vita es la segunda mejor, con 10 juegos entre este medio centenar.

Una de las virtudes de Nintendo 3DS es, en este sentido, la capacidad de lanzar al mercado juegos capaces de mantenerse ahí durante meses, incluso años; que no pase el tiempo por ellas y les suceda como a cualquier 'Pokémon', 'Animal Crossing' o 'Monster Hunter', que siguen sumando copias sin importar la época del año en que nos encontremos.

Top 50 (del 20 al 26 de julio)

3DS - 23

PSV - 10

PS4 - 7

WIU - 6

PS3 - 4

Artículos recomendados