Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las ventas de consolas PS4 aumentan en un 380% en Reino Unido

DISPARADAS

Las ventas de consolas PS4 aumentan en un 380% en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 7 de Octubre 2016 | 15:22

Sin embargo, la Xbox One Slim sigue vendiendo mejor que la PS4 Slim en el país anglosajón.

Según los últimos datos recogidos por GFK Chart-Track, publicados por MCV, la reciente rebaja de precio del modelo original de PS4 en Reino Unido, por la llegada del nuevo modelo Slim, ha motivado que las ventas de la consola hayan aumentado en un 380% durante la semana pasada.

A un precio irresistible

La consola en su viejo modelo se está llegando a vender por unas 150 libras (165 euros), junto a juegos tan recientes como 'FIFA 17' y 'LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza', lo que ha disparado las ventas del modelo original en un 359%, situando la cuota general de mercado de la consola en un 57%. Un movimiento para deshacerse del stock del modelo antiguo, e impulsar así las ventas tanto de PS4 Slim como de la próxima PS4 Pro.

PS4

Tal ha sido la popularidad de estas ofertas en el modelo original de PS4, que algunos jugadores se han quedado sin ella a pesar de haberla pagado, según informa el medio Eurogamer, quienes han recibido numerosos emails de clientes de GAME, que han visto reembolsado su dinero tras haber efectuado la compra de la consola.

Sin embargo, si solo nos fijamos en las ventas de los nuevos modelos Slim de PS4 y Xbox One, esta última sigue situándose por delante, con sus ventas un 24% mayores que las de PS4 Slim, debido a las agresivas ofertas que Microsoft está llevando a cabo en las tiendas anglosajonas.

Artículos recomendados