Última hora Carlos III regresa al trabajo

Se desvelan las ventas de 'Bayonetta 2' y demás juegos de Wii U y 3DS en EEUU

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Abril 2015 | 07:18

Así han vendido en EEUU Bayonetta 2, Captain Toad, The Wonderful 101 y demás juegos de Wii U y 3DS en USA.

Durante este pasado fin de semana conocimos qué tal le fueron las cosas a las plataformas de Nintendo durante el último mes del pasado trimestre en los Estados Unidos, un mes de marzo donde hemos tenido grandes lanzamiento y también numerables semanas con ausencias, lo cual no impidió a 3DS dominar con claridad el mercado del hardware gracias a la llegada de la nueva y definitiva gama de la familia, New Nintendo 3DS.

Sin embargo, solamente supimos esta información en términos porcentuales, pero hoy el grupo NDP ha compartido nuevos datos con respecto a tanto de consolas como videojuegos en el mercado norteamericano. Por un lado, Nintendo 3DS y sumó con todas sus versiones nada menos que 260.000 unidades, mientras que Wii U hizo lo propio con 80.000 consolas.

Vencedores y vencidos

En cuanto a los juegos, conocemos el batacazo en ventas de lo último de Intelligent Systems, 'Code Name S.T.E.A.M', que únicamente ha conseguido repartir 31.000 copias; tampoco le fueron bien las cosas a 'Fossil Fighters: Frontier', con 35.000. Ambos títulos llegarán a Europa el próximo mes de mayo.

bayon

Por último, y posiblemente más interesante de estos nuevos datos, se han compartido los datos de ventas de varios títulos de Wii U en toda su vida útil. Comencemos por Platinum Games, cuya joya escondida, 'The Wonderful 101', ha conseguido superar la barrera de las 100.000 unidades, mientras que 'Bayonetta 2' se sitúa con más de 157.000. El juego de terror que llegó con el lanzamiento de la máquina, 'ZombiU', ha superado la barrera de las 200.000 unidades; 'Captain Toad: Treasure Tracker' se hace con 326.000 copias y se alza con el puesto de lanzamiento más vendido de los aquí presentes.

Estamos por tanto hablando de juegos igual de importantes para Nintendo que los buque insignia del catálogo de respectivas consolas, pero menores en su rendimiento en el mercado. Está por ver cómo evolucionan las cosas durante los meses previos al E3, donde nos esperan grandes lanzamiento para tanto Wii U como 3DS.

Artículos recomendados