Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Nintendo publica los resultados de ventas de sus consolas y juegos en EEUU durante marzo

BROTES VERDES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Abril 2015 | 08:27

Grandes datos de ventas para Wii U y 3DS tanto en hardware como en software durante marzo.

Tal día como ayer conocimos el comportamiento de la industria del videojuego en los Estados Unidos durante el pasado mes de marzo, con obras como 'Battefield Hardline' y 'Bloodborne' en lo más alto si nos referimos al software por PlayStation 4 en el apartado de hardware. Ahora hemos podido acceder a los datos correspondientes a Nintendo de forma bastante detallada, y a decir verdad, parece ser que los brotes verdes son una realidad en la división norteamericana de los de Kyoto.

Así pues, Nintendo of America desvela que Wii U ha conseguido vender en estos tres primeros meses de 2015 un 20% más que en este mismo periodo de tiempo hace un año. Por su parte, Nintendo 3DS también ha mejorado, pero de manera mucho más holgada, doblando casi sus ventas con respecto a 2014 en este primer primer trimestre: un 80% más.

kart

Una portátil de garantía

En lo referido a las ventas de títulos de 3DS vemos que 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' ha arrancado de forma fulminante también en el mercado norteamericano, con 184.000 unidades en marzo y un total de 730.000 desde que viese la luz el pasado 13 de febrero. En cuanto a 'Super Smash Bros. for 3DS' tenemos que sumar 110.000 en su sexto mes a la venta, dando un tremendo total que supera los 2.4 millones de unidades.

Los triple A de Wii U funcionan

Si miramos a los lanzamientos más recientes para Wii U tenemos a 'Mario Party 10', el cual no ha arrancado nada mal con algo más de 290.000 copias en tan solo dos semanas. 'Super Smash Bros. for Wii U' acumula ya 1.6 millones y da como resultado un total de más de 4 millones de copias entre ambas versiones del título de Masahiro Sakurai.

kart

Finalmente tenemos al que es para un servidor juego definitivo de la consola de sobremesa de Nintendo, 'Mario Kart 8', que no se cansa de vender y sumar contenido a su disco tras un año en las tiendas y acumula 1.9 millones de copias.

De este modo, Nintendo of America saca una valoración muy positiva durante este primer trimestre y con respecto a los lanzamientos del último semestre, demostrando que cuando se pone a disposición del usuario los títulos que tanto ansiaban, compramos con fervor.

Artículos recomendados