PlayStation 4 vende en Alemania más que Wii U y Xbox One juntas

DISTANCIA ABRUMADORA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Enero 2016 | 03:55

La consola de sobremesa de Sony tiene casi un 70% de cuota de mercado; Wii U queda en segunda plaza.

Antes de que terminase el año pudimos ver un interesante gráfico por parte de idealo por el cual veíamos cuáles habían sido las cinco consolas más vendidas durante esos últimos doce meses en Alemania, que junto al Reino Unido es el país más importante del Viejo Continente. En dicho gráfico vimos que la cuota de mercado de PlayStation 4 era de nada menos que el 53% con respecto al total, pero la diferencia si la comparamos únicamente con los sistemas de la octava generación de consolas es todavía mayor.

Los datos eran sorprendentes no solamente por la apabullante diferencia entre PlayStation 4 y sus competidoras directas, sino porque PlayStation 3, un sistema que debería estar enterrada tras la irrupción de su sucesora, multiplica la popularidad en el país alemán sobre Xbox One.

7 de cada 10 son una PS4

Ahora, gracias a GFK, hemos podido conocer con detalle cómo le van las cosas por ahora en a tanto Xbox One como Wii U y PlayStation 4 en territorio alemán durante toda su vida útil, y los resultados hablan por sí solos, porque hasta el día de hoy se han vendido ya más de 2.8 millones de PlayStation 4. Hablamos de tan solo dos años completos, un ritmo de casi un millón y medio de consolas cada doce meses.

ps4

Por su parte, Wii U queda en segunda plaza con 690.000 unidades; finalmente, Xbox One queda más rezagada con una cifra ligeramente superior a las 600.000 unidades. Todo esto se traduce en el pastel habitual en un 60% de la porción para PlayStation 4. Siete de cada diez consolas de nueva generación vendidas en Alemania son una PlayStation 4. Sony manda en Europa y eso es algo que no podemos dudar de ninguna manera.

PlayStation 4 - 68% de cuota de mercado en Alemania.

Wii U - 17% de cuota de mercado en Alemania.

Xbox One - 15% de cuota de mercado en Alemania.

Artículos recomendados