La popularidad de PS4 frente a Xbox One y Wii U es abrumadora en Alemania

LÍDER INDISCUTIBLE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Diciembre 2015 | 05:23

La consola de sobremesa de Sony no tiene rival en el país más puntero de Europa.

La llegada de la octava generación de consolas nos dejó un escenario que no esperábamos, sobre todo cuando en diciembre de 2013 parecía que tanto PlayStation 4 como Xbox One iban a vivir una bonita batalla comercial. Sin embargo, es por todos sabido cómo está la situación en todo el mundo; mientras PS4 acumula ya más de 30.2 millones de máquinas, la sobremesa de Microsoft se tiene que conformar con algo más de 16 millones.

Esto es algo que se puede extrapolar a cualquier país de Europa, donde la diferencia de ventas es mucho más pronunciada que en Norteamérica, donde la consola japonesa también se impone con cierta holgura a la de los de Redmond. De Wii U mejor no hablamos porque su panorama es desolador tras más de 3 años y tan solo 10 millones y medio de unidades.

wiiu

Gracias a un estudio realizado por la empresa idealo, procedente de Alemania, hemos podido ver la popularidad de las consolas principales en el mercado durante 2015. Los datos son sorprendentes no solamente por la apabullante diferencia entre PlayStation 4 y sus competidoras directas, sino porque PlayStation 3, un sistema que debería estar enterrada tras la irrupción de su sucesora, multiplica la popularidad en el país alemán sobre Xbox One.

En otro mundo

Dicho de otro modo, la popularidad de PlayStation 3 está cerca de ser la misma que hay sumando la de Wii U y Xbox One juntas. 53 de cada 100 jugadores de videojuegos en Alemania elegirían PlayStation 4 si solamente tuvieran que coger una consola de videojuegos en la actualidad, mientras que tan solo 9 personas harían lo propio con Xbox One. La diferencia es enorme, y en España parece que el porcentaje no variaría demasiado. Veremos cómo afectan estas previsiones en las ventas navideñas de ambas máquinas, pues parece que PS4 va a ser la reina indiscutible en el Viejo Continente con mucha diferencia.

Artículos recomendados