Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Las ventas de 'Call of Duty: Infinite Warfare' caen casi un 50% respecto a 'Black Ops III'

¿FATIGA?

Las ventas de 'Call of Duty: Infinite Warfare' caen casi un 50% respecto a 'Black Ops III'

Por Pedro Herrero

El 7 de Noviembre 2016 | 11:06

A pesar de registrar buenas cifras de ventas, 'Infinite Warfare' se sitúa por debajo de su predecesor en sus primeros días.

Llevamos años hablando de una supuesta fatiga en 'Call of Duty', algo que temporada tras temporada queda inmediatamente rebatido con las cifras de ventas de cada entrega. Sin embargo, algo se veía venir con las cifras de reservas de 'Call of Duty: Infinite Warfare', sorprendentemente bajas hasta para Activision, y se corrobora con los primeros datos de ventas. Esta nueva entrega se sitúa como número 1 en la lista de ventas de Reino Unido, y es que el nombre es el nombre, pero el bajón respecto al año pasado es importante: 'Infinite Warfare' ha vendido un 50% menos que 'Call of Duty: Black Ops III'.

¿Son síntomas definitivos?

Los augurios no eran nada positivos, y los más de 3 millones de dislikes en su tráiler del anuncio en YouTube eran más bien sintomáticos. Ahora, tras su primer fin de semana en las tiendas, llegan estos datos comparativos que hay que coger con pinzas, ya que 'Black Ops III' aparecería todavía en consolas de la pasada generación: PS3 y Xbox 360. Sin embargo, teniendo en cuenta solo PS4, Xbox One y PC, las ventas han caido un porcentaje considerable: un 44%.

Infinite Warfare

Aún con todo, y por mucho que estas cifras no sean positivas, 'Call of Duty: Infinite Warfare' ha debutado como número 1 superando a 'Battlefield 1', 'FIFA 17' o 'Titanfall 2', que como era previsible, parece que será el derrotado en la dura pugna de shooters otoñales.

Lo que está claro es que estas cifras no se han visto repercutidas por los análisis previos, y es que 'Call of Duty: Infinite Warfare' luce ahora un 80 en Metacritic en su versión de PS4, por el 81 de 'Black Ops III'. De hecho, podríamos decir que esta última entrega salida el pasado viernes ha sido sorprendentemente buena, teniendo en cuenta todo el feedback negativo e incluso el odio que se había desplegado sobre él.

Artículos recomendados