'Vengadores: Endgame': Los Russo responden a la polémica del maquillaje de Brie Larson (Capitana Marvel)

MARVEL

'Vengadores: Endgame': Los Russo responden a la polémica del maquillaje de Brie Larson (Capitana Marvel)

Por Rodrigo Aliende

El 9 de Abril 2019 | 23:23

A los hermanos les gusta otorgar libertad creativa a los actores para interpretar a sus personajes.

Cuando apareció el primer tráiler de 'Vengadores: Endgame', surgió una pequeña polémica entre la mayoría de reacciones positivas que tenía que ver con el personaje de Brie Larson. La Capitana aparecía con notablemente más maquillaje en esta entrega de los 'Vengadores' que en su propia película recién estrenada. Los hermanos Russo, los directores de 'Endgame', han explicado en la conferencia de prensa mundial la razón de esta decisión artística.

Joe Russo explicó que ellos les dan ciertas orientaciones a los actores, pero son estos los que toman la decisión final. Por ejemplo, los directores deciden que Chris Evans (Capitán América) tenga barba y es Evans quien decide cómo de larga será su barba, o que Scarlett Johansson (Viuda Negra) cambie de peinado por el tiempo que ha pasado y es ella la que elige el estilo. "Les animamos a que tomen el control de sus personajes porque necesitan estar cómodos con sus interpretaciones", explicaba Joe.

Capitana Marvel

Por lo tanto, ésta es la explicación detrás del maquillaje de Brie Larson. "Ésa era la primera vez de Brie interpretando a su personaje. Su primer día en el set con ese personaje. Esas fueron las decisiones que tomaron ella y su equipo de peluquería y maquillaje. Creo que, conforme se iba acercando su película ['Capitana Marvel'], comenzó a pensar más en su personaje y tomó otras decisiones creativas. Todo el mundo debería tener el derecho a tener la libertad de tomar cualquier decisión creativa que quiera. Ésas fueron las decisiones que ella tomó ese día con nosotros".

Primero 'Vengadores', luego 'Capitana Marvel'

Por su parte, Brie Larson también explicó la circunstancia especial de rodar primero 'Endgame' antes que 'Capitana Marvel'. "Siempre le tendré un cariño especial porque fue la primera vez que interpreté a la Capitana Marvel. Rodamos esto primero, así que tuve explorar al personaje sin ningún guion e interpretarla por primera vez delante de un grupo de leyendas".

Artículos recomendados