Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Vengadores: Endgame': Los Russo no creen que nadie quisiera una conclusión corta y rápida

MARVEL

'Vengadores: Endgame': Los Russo no creen que nadie quisiera una conclusión corta y rápida

Por Rodrigo Aliende

El 3 de Abril 2019 | 20:45

Los directores hablan una vez más sobre la duración de tres horas de la conclusión de 'Vengadores'.

'Vengadores: Endgame' es la culminación de una época que comenzó hace diez años y Marvel y Disney quieren que todo salga perfecto, sin importarles las presiones clásicas de la duración. Por eso 'Endgame' durará alrededor de tres horas, algo bastante extraño en un blockbuster de esta naturaleza. Los directores, los hermanos Russo, han hablado sobre la importancia de tener el tiempo suficiente para desarrollar su historia. "Han pasado diez años de uno de los experimentos más grandes de la historia del cine, que llega a su fin, y para eso necesitas una narrativa épica que encaja en las tres horas aproximadamente", explicó Joe Russo.

Sin presiones

Es de esperar que Disney intentara presionar a los directores a reducir el metraje, ya que el interés y la capacidad de concentración del público se reduce cuanto más larga sea la película. Además, una larga duración reduce el número de sesiones al día que pueden proyectar los cines. "A Joe y a mí nos gusta una narración que impulse. Nos gusta mantenerla cerrada y centrada y darle al público un viaje emocionante. Pero esta película... nadie nos ha presionado para recortarla. Normalmente somos nosotros los que nos presionamos", explica el director.

Vengadores

Anthony explicó que no les pilló por sorpresa cuando se encontraron con la versión de tres horas en la sala de montaje. "Lo sospechábamos. Una vez más, el número de personajes, la escala de la historia, el hecho de que es una conclusión. Se alinearon todos esos factores, que resultó en una historia difícil de contar. Por eso necesitábamos mucho tiempo en pantalla para contarla con propiedad".

"La gente ya ha visto 21 películas. Se han pasado, ¿cuánto? 44 horas sentados. No creo que nadie vaya a decir ahora que quiere salir del cine a los 85 minutos, que quiere un final bueno y rápido. Os habéis ganado una conclusión larga y satisfactoria para esta historia".

Artículos recomendados