Venden 'Zelda: Tears of the Kingdom' dos semanas antes del lanzamiento y se filtran spoilers

CUIDADO CON LOS SPOILERS

Venden 'Zelda: Tears of the Kingdom' dos semanas antes del lanzamiento y se filtran spoilers

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Mayo 2023 | 10:16

Al menos una copia física se ha vendido en una tienda minorista. Y además, parece ser que algunas de las filtraciones provienen de copias ilegales, ejecutadas a través de emulación. ¡Cuidado con los spoilers!

Faltan 10 días para el lanzamiento oficial de 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom'. Sin embargo, parece ser que las primeras copias ya circulan por el mercado. Y eso, como ocurre con este tipo de problemáticas, ha disparado los spoilers filtrados en Internet, sea a través de vídeos o directamente en las redes sociales. Un problema bastante grande, sobre todo teniendo en cuenta que son casi dos semanas en las que tendremos que evitar todo tipo de spoilers. Además, no solo se habría vendido ya alguna que otra copia física del juego, sino que algunos lo estarían ejecutando de forma ilegal a través de emulación, lo que es un problema mucho más grave para Nintendo.

La sección inicial del juego

Como explican desde VGC, este lunes han empezado a aparecer imágenes y vídeos que parecen corresponderse a la sección inicial del juego. Y viendo las fuentes, deberemos tener cuidado tanto en redes sociales como en canales privados de Discord. Por si fuera poco, se ha informado de un jugador que incluso ha transmitido el juego en Twitch durante al menos 30 minutos. Lógicamente, su canal ha sido eliminado "a pedido del titular de los derechos de autor".

Y en cuanto al tema de la emulación, si se acaba confirmando que es cierto, el juego podría estar siendo compartido en páginas web ilegales, lo que podría hacer que los spoilers sean más masivos en los próximos días. Ojalá Nintendo pueda atajar el problema lo antes posible. Mientras tanto, os recomendamos navegar con mucha precaución.

'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom''The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom'

Por otra parte, como podéis ver arriba en el tweet de @pory_leeks, al menos una copia física minorista del juego parece haberse vendido en una página de subastas este fin de semana. Y lo cierto es que es un tema preocupante. De hecho, recientemente ocurrió lo mismo con 'Leyendas Pokémon: Arceus' y también con 'Pokémon Diamante Brillante' y 'Pokémon Perla Reluciente', que llegaron al mercado casi dos semanas antes de su lanzamiento oficial.

Como siempre, uno de los pocos consejos que podemos dar es usar todas las herramientas posibles para bloquear palabras relacionadas con el juego. De todas formas, esperamos que la reincidencia en este tipo de prácticas ayude a atajarlas en el futuro. Recordad que 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom' se lanzará el próximo 12 de mayo de 2023 en exclusiva para Nintendo Switch.

Artículos recomendados