Por fin vemos 'Candle' en Wii U. El desarrollo avanza

AVENTURA WII U

Por Xose Llosa

El 15 de Septiembre 2013 | 10:38

El proceso de adaptación a la sobremesa de Nintendo está siendo "sorprendentemente rápido y fácil", comentan desde Teku Studios.

Hace algunas semanas dábamos muy buenas noticias que provenían de Teku Studios, estudio español enfrascado en el desarrollo de 'Candle'. Además de lograr sacar adelante con éxito el objetivo en Kickstarter para la aventura, Teku Studios entró en contacto con Nintendo y se convertían en desarrolladores oficiales para Wii U, lo que posibilita ver el juego en la sobremesa de Nintendo.

Candle

El equipo ha actualizado el estado del desarrollo en la página de Kickstarter, y por primera vez podemos ver una imagen de la aventura en Wii U. En la foto que acompaña a la noticia se puede ver 'Candle' funcionando sobre el gameplad de la consola.

Además, comentan que el proceso de adaptación a Wii U está siendo "sorprendentemente rápido y fácil". A la vista de cómo avanza el desarrollo, no creen que la versión de Wii U tarde en llegar.

Camino a Steam vía Greenlight

'Candle' es uno de los proyectos independientes más interesantes que se han visto financiados en los últimos meses vía Kickstarter. Se trata de una aventura gráfica que está completamente dibujada y animada a mano, con técnicas clásicas de animación. En el vídeo de presentación de la campaña en Kickstarter podéis ver cómo los desarrolladores explican su artesanal proceso de trabajo.

Cabe recordar que el juego tiene abierto el proyecto en Greenlight para entrar en Steam, por lo que estáis a tiempo de votar si lo queréis jugar en la plataforma de Valve.

Artículos recomendados