Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Varias editoras retiran sus juegos de la Epic Games Store ante las rebajas

GRAN REBAJA

Varias editoras retiran sus juegos de la Epic Games Store ante las rebajas

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 21 de Mayo 2019 | 18:47

El "Epic Mega Sale" no ha gustado a muchas de las editoras que están colaborando con Epic pese a que el grueso de las rebajas lo asume la propia compañía.

Si hay algo de lo que puede presumir en estos meses Epic Games, aparte del éxito de su 'Fortnite', es de su pequeña, por tiempo, no por extensión, red de distribución digital, que desde su lanzamiento ha estado en el foco de la noticia semana tras semana por varios asuntos directamente vinculados con ella, empezando por las ganancias para los desarrolladores por encima de la media tradicional de Steam, las exclusividades, tanto temporales como totales y, ahora, su primer gran período de rebajas, que ha convencido a los usuarios pero no a muchas de las editoras y desarrolladoras con las que colabora.

Títulos fuera del servicio

Hace tan solo unos días Epic Games anunciaba le llegada de la "Epic Mega Sale" con importantes descuentos en todos los títulos que se encuentran dentro de su servicio de distribución digital. Hasta este punto nada que no hayamos visto ya en otros servicios de corte similar, como el todopoderoso Steam.

La particularidad de este caso es que también se han aplicado rebajas sobre títulos que aún están por llegar al mercado, como 'Borderlands 3', algo que no ha gustado a 2K Games, que ha decidido retirar el título del servicio como mínimo hasta que termine la promoción el próximo 13 de junio.

Epic Games Store

El punto de conflicto, para 2K Games y para otras editoras que también han retirado proyectos como 'Vampire: The Masquerade' o 'BloodLines 2', pasa por los 10 euros de descuento que el servicio aplica automáticamente a todo proyecto que supere los 14,99 euros en la tienda, siendo esta una rebaja que la propia Epic Games ha asumido dentro de las ganancias que le genera el mantenimiento y actualización del servicio.

A pesar de que la medida no afecta directamente a las entidades desarrolladoras, muchas han optado por suprimir del catálogo sus proyectos porque consideran que, con los precios a los que se pueden adquirir sus productos se están devaluando, asegurando que "no representan la calidad del producto", mismo mensaje que ha ofrecido 2K Games, que sí ha asegurado que una vez termine la promoción volverá a estar disponible su esperado 'Borderlands 3' en el servicio como venía ocurriendo hasta ahora tras su anuncio.

Estos actos se suman a la polémica surgida en las últimas horas, también como fruto de estas rebajas, en la que hemos podido comprobar que el sistema de compra del servicio, si optamos por adquirir muchos títulos de forma seguida en poco tiempo, como medida de protección de la cuenta, la bloquea imposibilitando poder adquirir dichos títulos y jugar a ellos con normalidad.

Según varios usuarios, de los que recoge declaraciones Kotaku, este sistema de protección anti fraude se activa tras haber adquirido rápidamente cinco títulos, sin tener en cuenta el precio que estos puedan tener en el servicio.

Artículos recomendados