avatar

DIRECTO Mala perspectiva para Manuela Carmena: la participación baja en los distritos de izquierdas en Madrid y sube en los de derechas
La ronda de análisis de 'Vampyr' favorece al título
4
NOTABLE DE MEDIA

La ronda de análisis de 'Vampyr' favorece al título

La nueva obra de Dontnod Entertainment se sitúa en torno al 7 en medios extranjeros y roza el sobresaliente en los medios nacionales

Por Carlos Lorca
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
5 de Junio 2018 | 13:28

Dontnod Entertainment se ha ganado, por méritos propios, un hueco en el panorama del desarrollo puntero. Sus primeros pasos contaron con más zancadillas y trastabilleos que otra cosa: 'Remember Me' no pasará a los anales de la historia como un juego brillante o sobresaliente, que digamos. Su segunda obra, sin embargo, sí que tuvo una acogida mucho más cálida: 'Life is Strange', un drama adolescente sobre la relación amistosa de dos chicas, contó con el fervor tanto de la crítica como del público. El tercer título del equipo, 'Vampyr', sale hoy mismo, y ya hay ciertos medios de comunicación que han podido analizarlo. ¿Qué tal ha sido la acogida del nuevo título de los franceses?

IGN: 7/10

'Vampyr' es una cocción lenta de RPG, tomándose el tiempo necesario para despegar en su intrigante mezcla de ciencia y lo supernatural en una elaborada y melancólica versión de Londres. Cuando avanzas puedes ver el potencial de cómo puede ofrecerte más poder si consumes a sus interesantes ciudadanos, pero 'Vampyr' nunca confirma esta idea hasta el punto en el que sientes que necesitas hacer ese sacrificio para avanzar en su simple sistema de combate, el cual se siente algo flojo y vulnerable por los problemas técnicos a pesar de su magnífica historia.

Gamespot: 7/10

Los créditos bajan en 'Vampyr' con el sentimiendo de cómo raramente vemos una experiencia de mundo abierto RPG como esta, en la cual ser un ciudadano con responsabilidades se siente personal, incluso aunque esa persona se sienta deliciosa esta noche. 'Vampyr' es algo áspero técnicamente hablando, pero su éxito narrativo lo sigue convirtiendo en una experiencia impactante.

3DJuegos: 8.5/10

'Vampyr' es uno de esos juegos que no ves todos los días. Ya no sólo por ser un juego de vampiros (me sigue sorprendiendo que no tengamos uno cada par de años), sino porque Dontnod ha creado con un presupuesto muy ajustado una obra atractiva, con personalidad, que no busca apelar al gran público para obtener los máximos réditos. Francamente sólo tengo fascinación por el gran trabajo que se ha hecho para lograr un videojuego que intenta abarcar tanto con los recursos de los que se disponía.

Meristation: 8.5

La Londres de la posguerra luce ese aspecto macilento y oscuro tan característico. Durante su periplo, Jonathan Reid viajará por todos los distritos en busca de sus objetivos. 'Vampyr' funciona como juego de mundo abierto, pese a que el mapa no es excesivamente amplio. Aun así, se echa en falta el viaje rápido. Dontnod también debe ajustar un poco el rendimiento, que sin ser terrible, sí resulta mejorable.

Pasa de curso

Las notas, como se puede apreciar, han favorecido al nuevo título de los galos. En Zonared estamos muy cerca de poder ofreceros nuestro análisis particular, así que estad atentos y chequead la página de vez en cuando.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.