Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Valve tiene anuncios sobre cómo llevar Steam al salón a las 19:00 de hoy

STEAMBOX

Por Xose Llosa

El 23 de Septiembre 2013 | 08:20

La cuenta atrás de Valve nos cita a las siete de la tarde para conocer nuevas noticias sobre la intención de llevar Steam al salón de la casa, ¿Steambox?.

Hoy es el día en el que conoceremos el futuro de Steam. Con la nueva generación de consolas a dos meses escasos de dar el pistoletazo de salida, Valve aún tiene algo que decir, y ¿quién sabe?, puede que el panorama next-gen pegue un giro esta tarde.

Según declaraciones de Gabe Newell, CEO de Valve, hace días en la LinuxCon, esta semana conoceríamos los planes de Valve para llevar Steam al salón. Tal y como podemos leer en Muylinux: "La próxima semana vamos a publicar más información sobre cómo llegaremos allí y cuáles son las oportunidades de hardware que contemplamos para llevar Linux al salón de casa".

Steam

Hace mucho que se viene hablando de la Steam Box, la que se supone primera incursión de Valve en el hardware, pero pocos datos concretos tenemos sobre el sistema más allá de que vendrá con GNU/Linux como sistema operativo. Esto a priori resulta chocante ya que el catálogo de Linux en Steam, aunque crece día a día, en estos momentos no es particularmente importante, sobre todo en lo que a juegos de corte muy comercial se refiere.

A las 19:00

En cualquier caso, antes de aventurarnos a discutir que movimientos tiene planeados la compañía, la cuenta atrás que Valve tiene online desde hace un par de días nos insta a las 19:00 horas de esta tarde (horario español) para conocer cómo: "El Universo de Steam se Expandirá en 2014".

En la misma página podemos leer alusiones de nuevo a la intención de llevar Steam al salón: "El año pasado publicamos una característica software llamada Big Picture, una interfaz de usuario adaptada a televisores y gamepads.

Este año hemos estado trabajando en más formas de unir los puntos para aquellos usuarios que quieren disfrutar de Steam en el salón".

Además, el enlace de la cuenta atrás incluye la palabra "livingroom", en castellano salón.

Este anuncio coincide en el tiempo con el décimo aniversario de la plataforma. Los compañeros de EliteGamer han publicado un extenso programa en Youtube en el que hacen un repaso a la historia de Steam, y hablan sobre los posibles planes de Valve de cara al futuro. Aquí os dejo el enlace.

Artículos recomendados