Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ya se ha vendido ya un 35% del stock de las Steam Machine

BUEN RITMO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Junio 2015 | 13:45

Valve informa a los usuarios de que sus máquinas están cuajando entre los usuarios de todo el mundo.

Hace ya una semana desde que conocimos los últimos detalles oficiales de las máquinas de Valve, las Steam Machines. Estos híbridos entre consola y PC que irrumpirán en el mercado de todo el mundo a partir del 10 de noviembre tratarán de ofrecer la experiencia de Steam de forma más sencilla, sin las "complicaciones" que un ordenador al uso lleva consigo.

Por el buen camino

Cómo funcionará este hardware en el mercado es toda una incógnita; hay una gran cantidad de Steam Machines en la retaguardia y con una amplia gama de precios, pero Valve tiene todos sus datos organizados y ha comunicado vía mail a aquellos compradores que hayan hecho ya su reserva que en estos momentos se ha vendido un 35% de todo el stock disponible.

steam

Las primeras unidades serán enviadas lógicamente a estos primeros compradores, mientras que el resto tendrá que esperar a que se desvelen los diferentes medios de comercialización para hacerse con ellas. Es de suponer que algunas cadenas pongan a la venta algunas unidades de diferentes modelos, y es que solamente hay que echar un vistazo a los foros para comprobar que ya hay alguna que otra Steam Machine que destaca por encima del resto en términos de calidad-precio.

El precio de los Steam Controller ha sido estipulado en 50 euros al cambio, mientras que Steam Link -dispositivo ineludible que permitirá a los usuarios migrar la experiencia de esta plataforma a cualquier televisor con Alta Definición- también costará unos 50 euros. Según los detalles conocidos hasta el momento, las primeras máquinas están siendo desarrolladas por Alienware y con precios que oscilan desde los 400 euros hasta incluso más de 5.000.

Os iremos informando, pero parece que las Steam Meachines están cuajando y Valve puede haber acertado en su intención de integrar la experiencia del PC a los jugadores que llevan toda la vida jugando a videojuegos en consolas.

Artículos recomendados