Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Las primeras Steam Machines llegarán en noviembre

CONFIRMADO

Por Álex Pareja

El 4 de Junio 2015 | 19:29

Valve ha confirmado la llegada de los primeros modelos de esta nueva plataforma, híbrido entre PC y consola.

Valve ha confirmado de manera oficial la fecha de lanzamiento de sus primeras Steam Machines, las nuevas máquinas que vendrán a significar una especie de híbrido entre consola y PC que llegarán para tratar de ofrecer a aquellos usuarios que así lo deseen la experiencia de Steam en el salón de su casa (o donde quiera, vamos). También se ha confirmado, obviamente, la llegada del controlador de estos nuevos sistemas y del dispositivo Steam Link.

10 de noviembre

Estos tres dispositivos llegarán de manera oficial el próximo día 10 de noviembre y a partir de hoy mismo se pueden realizar las reservas de estos nuevos sistemas. Por tiempo limitado (aunque no en todos los territorios) se puede acceder a distintas ofertas especiales en algunas cadenas de tienda que permitirán disfrutar antes de los tres dispositivos.

Steam Machines

Estas primeras máquinas (porque llegarán más) serán las desarrolladas por Alienware y vendrán a significar el primer dispositivo que trate de ofrecer lo mejor del PC (potencia, prestaciones y Steam) junto a la comodidad de las consolas. Hay varias alternativas que podremos elegir entre todas estas Steam Machines realizadas por Alienware, encontrando máquinas desde los 450 euros (las más básicas que sólo permiten disfrutar de títulos que requieran de pocas especificaciones) hasta los 5.000 euros, que como imaginaréis se tratarán de auténtica potencia en estado puro.

Steam Link tendrá un precio cercano a los 50 euros y permitirá enviar la señal a través de Steam a cualquier televisión de nuestra casa, quitando (en cierta medida) el sentido a la propia Steam Machine en sí si lo utilizamos para streamear la partida desde nuestro propio PC. El controlador también tendrá un precio cercano a los 50 euros y será totalmente imprescindible si queremos poder utilizar la nueva plataforma.

¿Eres uno de los usuarios que el próximo 10 de noviembre se lanzarán a por estas nuevas plataformas?

Artículos recomendados