Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Valve revela los juegos más vendidos y jugados de Steam en 2021

PC

Valve revela los juegos más vendidos y jugados de Steam en 2021

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Diciembre 2021 | 13:04

El 2021 está terminando, y es hora de hacer balance. ¿Queréis conocer cuáles han sido los juegos más importantes de Steam este año? Valve revela diferentes e interesantes estadísticas al respecto.

Aunque finalmente tendremos que esperar a 2022 para poder disfrutar de Steam Deck, la próxima portátil de Valve, lo cierto es que Steam sigue en un gran estado de forma. Y ahora que está terminando el año, Valve ha querido compartir con todos los jugadores las estadísticas de 2021 en su plataforma. De esa forma, podemos conocer cuáles han sido los juegos más importantes del año en términos de ventas, o incluso de horas jugadas. Y todo sin olvidar un repaso a los nuevos lanzamientos más importantes.

'Valheim' al poder

Puede que haya perdido fuelle en los últimos meses, pero el boom de 'Valheim' fue una auténtica locura, rompiendo récords constantemente durante mucho tiempo. Ahora, gracias a los datos publicados por Steam (cuyo artículo ha sido compartido por ellos mismos en Twitter), hemos podido saber que este indie se ha colado entre los 5 juegos que más ingresos brutos han generado en 2021, solo por debajo de obras tan potentes como 'GTA 5' (un año más), 'New World', 'Rainbow Six Siege', y 'DOTA 2'. Este último, con mucho mérito teniendo en cuenta que el juego base es totalmente gratuito. En cuanto a nuevos lanzamientos, los más destacados por Steam han sido 'Age of Empires IV' y 'Farming Simulator 22'.

Valve revela los juegos más vendidos y jugados de Steam en 2021, Zonared

Y si nos fijamos ya en los más jugados, la sorpresa también es interesante. Y es que en ese caso, el gran ganador es 'Rust'. Seguido muy de cerca, eso sí, por el multijugador gratuito de 'Halo Infinite'. Les siguen 'DOTA 2', el incombustible 'Counter Strike: GO' y 'GTA V'. Como último dato interesante, Valve también ha listado los mejores juegos VR del año en Steam. Y en ese caso, el oro ha sido para 'Into the Radius', seguido de 'Superhot VR'. Además, ha publicado una entrada de blog en la que se resume todo y en la que podemos repasar las estadísticas de años anteriores.

Artículos recomendados