Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Valve anuncia el retraso de su portátil Steam Deck, que no llegará hasta 2022: así afecta a las reservas

PC

Valve anuncia el retraso de su portátil Steam Deck, que no llegará hasta 2022: así afecta a las reservas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Noviembre 2021 | 12:40

Aunque la consola estaba prevista para un lanzamiento a finales de 2021, finalmente tendremos que esperar un poco más. Y todo parece indicar que la escasez nos seguirá acompañando...

El lanzamiento de Steam Deck sigue siendo una gran noticia para los amantes de las portátiles. Y también para todos aquellos que gustan del concepto de Nintendo Switch, pero que quieren disfrutar de su biblioteca de juegos en la plataforma de Valve. Sin embargo, si eres uno de los jugadores que estaba esperando recibir su máquina en diciembre de 2021, al final tendrás que esperar un poco más. Valve ha anunciado que se retrasará el envío de las primeras unidades, lo que hará que Steam Deck no llegue al mercado hasta el próximo año 2022. A continuación te contamos todos los detalles.

Dos meses

Por suerte, tal y como ha comentado Valve en el anuncio oficial que podéis encontrar en la página de Steam, el retraso será solamente de dos meses. Además, ha dejado claro que la decisión se debe a causas de fuerza mayor relacionadas con la escasez de componentes que estamos viviendo en la actualidad. Podéis leer el comunicado completo a continuación:

"El lanzamiento de Steam Deck se va a retrasar dos meses. Lo sentimos mucho, porque hicimos todo lo posible por evitar los problemas generalizados en la cadena de suministros, pero, a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente.

Según nuestros nuevos cálculos, los envíos de Steam Deck comenzarán en febrero de 2022. Esta será la nueva fecha de inicio de la cola de reservas; no perderás tu puesto, pero las fechas se retrasarán en función a estos cambios. Las fechas de reserva previstas se actualizarán poco después de este anuncio.

Una vez más, sentimos no poder cumplir las fechas de envío originales. Seguiremos esforzándonos por mejorar las fechas de reserva en función al nuevo cronograma y te mantendremos informado de cualquier novedad.".

Valve anuncia el retraso de su portátil Steam Deck, que no llegará hasta 2022, Zonared

Finalmente, Valve nos invita a visitar la página oficial de Steam Deck "para ver la nueva disponibilidad prevista para los pedidos y las preguntas más frecuentes.". Y según la información de esta página, Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea y Canadá siguen siendo los únicos lugares donde las reservas están abiertas. Recordad que la consola se puede reservar en hasta 3 modelos distintos. Uno por 419 euros, otro por 549 euros, el cual incluye extras como un disco duro SSD de 256 GB, o el modelo de 679 euros, con un SSD de 512 GB y una pantalla antirreflectante de primera calidad.

Artículos recomendados