Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Así es Steam Deck, la potente consola portátil anunciada por Valve

STEAM

Así es Steam Deck, la potente consola portátil anunciada por Valve

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Julio 2021 | 13:00

En un momento en el que no tenemos portátiles como las de antes, Valve se anima a entrar en el mercado con un producto similar a Nintendo Switch en concepto, pero con la potencia de una PS4.

Somos muchos los usuarios que echamos de menos a las portátiles convencionales. Pero lo cierto es que, gracias al concepto que introdujo en el mercado Nintendo Switch, podemos seguir disfrutando de la industria de los videojuegos en cualquier parte. Lo que no estaba nada claro, es si alguna compañía se atrevería a entrar en este mercado. Y después de muchos rumores, finalmente Valve ha anunciado su propia consola portátil: Steam Deck. En concepto, muy parecida a lo que hemos visto con Switch, pues será posible conectarla a un televisor (o monitor) a través de un dock oficial. Y en potencia, una auténtica bestia que nos permitirá disfrutar de nuestra colección de Steam en cualquier momento y lugar.

Partiendo de 419 euros

De entrada, tenemos que decir que Steam Deck se podrá reservar desde hoy mismo (a las 19:00 horas, horario peninsular español). Los primeros envíos se realizarán en diciembre de este año 2021, y podremos escoger entre tres modelos diferentes de la consola. Cada uno de ellos, con diferente capacidad de almacenamiento y velocidad de memoria. A continuación os dejamos con las diferencias de estas tres versiones:

- 64 GB eMMC por 419 euros: incluye estuche de transporte.

- 256 GB NVMe SSD por 549 euros: ofrece almacenamiento más rápido, incluye estuche de transporte y un lote de perfil exclusivo de la Comunidad de Steam.

-512 GB NVMe SSD por 679 euros: ofrece almacenamiento más rápido, pantalla antirreflectante de primera calidad, estuche de transporte exclusivo, lote de perfil exclusivo de la Comunidad de Steam y teclado virtual con tema exclusivo.

*Igualmente, debéis saber que podremos ampliar la memoria interna con tarjetas microSD.

Steam Deck es la nueva y potente consola portátil de Valve, Zonared

Por otra parte, hay una serie de características que serán las mismas independientemente del modelo escogido. Por ejemplo, la pantalla táctil de 7 pulgadas o una APU AMD Zen 2 + RDNA 2. Esta última ofrece 1,6 teraflops de potencia bruta, que es un poco menos que una PS4 (1,84 TFlops), pero con una arquitectura más moderna y eficiente (pensado para una portátil). Igualmente, Steam Deck dispone de una mejor CPU y más memoria RAM (16 GB). Y ojo, que su resolución será de 1280x800 en el modo portátil. Otro detalle muy importante a destacar es que una vez hayas iniciado sesión en Steam Deck, se mostrará toda tu biblioteca, como si fuera otro PC. Así, podrás encontrar tus colecciones y favoritos, exactamente donde los dejaste. Ah, y aunque la consola utilizará el sistema operativo SteamOS 3.0, nosotros podremos instalar cualquier software.

Asimismo, la consola está pensada para ofrecernos mucha comodidad, ya sea usando los sticks analógicos o los trackpads (pensados para juegos de PC como juegos de estrategia), con controles de tamaño completo colocados perfectamente a tu alcance. Además, la parte trasera del dispositivo está modelada para adaptarse cómodamente a una amplia gama de tamaños de mano. Y te gustará saber que la consola dispondrá de sensores táctiles capacitivos y giroscopio, que podremos utilizar para apuntar mejor en multitud de juegos.

Por si fuera poco, la estación de conexión oficial abre más posibilidades para tu Steam Deck a la hora de conectarse a pantallas externas, redes por cable, periféricos USB y a la red eléctrica. También puedes usar un conector USB-C con alimentación de corriente, si tienes uno disponible. Eso sí, la estación de conexión oficial se venderá por separado. Y recibiremos la información próximamente. De momento, si queréis conocer más detalles de la consola, podéis entrar en su página oficial.

Artículos recomendados