Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SMACH Zero, la primera consola portátil que utiliza Steam OS

SE PRESENTARÁ EN EL E3

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Marzo 2015 | 09:29

Ya conocemos el nombre oficial de la consola portátil basada en Steam OS: SMACH Zero. ¿Triunfará en el mercado actual?

Interesante información la que hemos conocido acerca de un nuevo enfoque para comprender las Steam Machines. Esta semana ha sido una auténtica locura de información sobre todos y cada uno de los modelos que tratarán de emular las funcionalidades del PC con el sistema operativo Steam OS. Mucho se ha hablado de los precios, que si abusivos, que si el hardware no está a la altura en los precios más ajustados... Sin embargo, todas ellas comparten una caracterísitca, y es que son domésticas.

Steam en tu bolsillo

Es por ello que nos llama tanto la atención el concepto de SMACH Zero, una consola portátil basada en Steam OS que acaba de ser anunciada oficialmente tras conocer la existencia de su prototipo hace ya casi diez meses, Steamboy. Lo único que sabemos por el momento es que SMACH Zero verá la luz en el mercado en algún momento del año 2016; Valve no tiene nada que ver con este proyecto, pues se trata de un producto desarrollado por un tercero. Eso sí, tendremos Steam OS como sistema operativo.

smach

¿Qué hay de las especificaciones técnicas de esta consola portátil? Es en verdad un misterio, al igual que su precio, dimensiones, diseño, hardware... No sabemos nada, pero estamos seguros que dará mucho de qué hablar, pues aunque haya un gran sector de la mayoría que pronostique un auténtico y estrepitoso fracaso de este proyecto, habrá otros a los que les resulte una oportunidad única de disfrutar de todo su catálogo de Steam en cualquier parte.

Así pues, muchas preguntas surgen tras esta confirmación. ¿Hay sitio en el mercado de las portátiles para SMACH Zero? ¿Cómo de potente será? ¿Qué dimensiones te gustaría que tuviese la pantalla?

Esperemos que durante los próximos meses salgamos de dudas y podamos conocer si merece o no la pena la adquisición de un producto que, a priori, tiene pinta de ser bastante caro. Os dejamos con un enlace a su página web oficial.

Artículos recomendados