Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Valve muestra el rediseño de Steam Controller sin pantalla táctil

MANDO

Por Xose Llosa

El 15 de Marzo 2014 | 12:55

Tal y como se anunció en los Steam Dev Days, Valve ha rediseñado la disposición de botones de Steam Controller eliminando la pantalla táctil planteada de manera original.

Durante los Steam Dev Days de enero, el encuentro que organizó Valve para mostrar sus planes de futuro a la comunidad de desarrolladores, se anunció un rediseño del Steam Controller.

Esta nueva versión sustituía la pantalla táctil con la que fue anunciado originalmente, por un conjunto de ocho botones de acción tradicionales, además de lo que parece un botón guía en el centro, junto a los clásicos "Start" y "Select".

Valve argumentaba que la pantalla táctil era cara y poco funcional, por lo que la mejor idea fue eliminar este componente a fin de lograr un conotrolador, a priori, más versátil, económico y ergonómico.

Steam Controller

Con el anuncio pudimos ver un concepto de diseño, y por fin nos llega una imagen del modelado final de esta nueva versión.

Como podéis ver en la imagen, la pantalla desaparece y se redistribuyen los botones de la parte frontal. Ahora quedan los dos touchpads en la parte principal de los pulgares, este es el componente principal del controlador y no cambia, y los botones frontales dispuestos en dos grupos de cuatro. A la derecha la configuración A-X-B-Y del mando de Xbox, y a la izquierda cuatro botones con flechas direccionales.

La versatilidad como objetivo

Esto acerca la disposición del mando al concepto tradicional. Ahora falta por ver si logra la versatilidad para adaptarse a todo tipo de juegos. Este se presenta como el gran objetivo de fondo que persigue el Steam Controller, poder manejar desde un 'Metal Gear: Rising Revengeance' hasta 'DotA 2', una pretensión muy ambiciosa que no podremos tantear hasta que no lo tengamos entre manos.

Steam Controller

En los Steam Dev Days también se anunció que Steam Controller podría ser manufacturado por empresas independientes de Valve, algo que en principio se argumentó inviable.

Steam Controller es uno de los elementos fundamentales en el universo Steam Machine, el proyecto de Valve de llevar Steam al televisor del salón. En la GDC 2014, que dará comienzo el 17 de marzo -el próximo lunes- en San Francisco, Steam llevará la nueva versión de Steam Controller, y ahí segurametne podamos descubrir nuevos detalles.

Artículos recomendados