Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Steam Controller recibe un rediseño

CAMBIADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Enero 2014 | 02:08

Los botones han cambiado de posición y se elimina la pantalla táctil frontal entre otras cosas.

Durante el día de hoy se han celebrado los Dev Days por parte de Valve para mostrar a los desarrolladores sus planes de cambiar el mundo del juego en PC, que ya sabemos que incluye las Steam Machines para ayudar a crear terminales pensados para juegos, SteamOS para crear un sistema operativo pensado para optimizar el funcionamiento de la biblioteca de Steam, y Steam Controller para ser una opción estándart a la hora de jugara juegos con mando.

El mando ha cambiado

Una cosa que mostraron hoy, es que el llamado Steam Controller ha sufrido una serie de cambios con respecto al prototipo que se usó al anunciarse. Uno de los cambios más significativos es que se ha eliminado el panel táctil que el mando tenía en el centro y podía recordar al mando de PlayStation 4, y con ésto la disposición de los botones se ha modificado a uno más convencional, con una posición de sticks y botones que puede recordar al mando de Wii U. Por ahora el diseño no es el final, con lo que no descartan poner un pad direccional clásico a la hora de ponerlo a la venta. Otra posibilidad eliminada es la de los sensores biométricos del mando, algo que no vieron como algo necesario y que no funcionaba como era debido dado que las manos no son e mejor lugar para poner una serie de sensores biométricos.

El nuevo y rediseñado Steam Controller

El tema de uso de energía ha sido revisado y ahora apostará por el uso de dos pilas AA en vez de una batería interna, con lo que los usuarios podrán usar sus propias pilas recargables sin temor a que la batería del mando se estropee con el uso continuado. En el tema del uso de la API de Steam con el Steam Controller, se ha confirmado que podrá haber hasta dieciséis mandos conectados a la vez. Por último, hace meses se dijo que los Steam Controller solamente podrían ser faricados por Valve, pero hoy han anunciado que podrán ser fabricados por terceras empresas cualificadas.

Artículos recomendados