Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Valve quiere que podamos jugar a los títulos de Steam mientras se descargan

PC

Valve quiere que podamos jugar a los títulos de Steam mientras se descargan

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Septiembre 2021 | 13:13

A medida que pasa el tiempo, los juegos ocupan cada vez más en nuestros discos duros. Y eso implica tener que esperar a tenerlos descargados para poder jugar. Pero esto podría cambiar en PC.

Ya sabemos que, cuando se trata de patentes, no siempre es significado de que se apliquen en el futuro. Pero está claro que Valve está pensando en una tecnología que permita a los usuarios de Steam jugar a un título mientras todavía se está descargando. En efecto, algo similar a lo que ya permiten algunas consolas, que nos dejan jugar a partir de ciertos GB descargados. La cuestión es que esa tecnología también serviría para otras cosas que beneficiarían tanto a la propia compañía como a los jugadores. Por ejemplo, porque permitiría deshacerse de los archivos no utilizados sin comprometer la integridad del juego.

Solicitada en marzo de 2020, publicada hoy

Como informan desde VG24/7, la patente fue solicitada en marzo del año pasado, pero no ha sido hasta hoy que ha sido publicada. Además, como podéis ver arriba, Pavel Djundik (de SteamDB) lo ha descubierto y compartido en Twitter, al mismo tiempo que ha explicado los conceptos más interesantes que presenta la patente.

Valve pretende que juguemos a los títulos de Steam mientras se descargan, Zonared

Entrando en más detalles sobre la tecnología en sí, el hecho de que permitiera deshacerse de los archivos no utilizados, no solo nos permitiría ganar espacio en ciertas circunstancias (por ejemplo quitando un multijugador que no usamos), sino que también ayudaría a precargar ciertos archivos para reducir la latencia durante la carga. Como decíamos al principio, no está claro que Valve lo use, o cuándo lo hará en caso que sí decida aplicarlo. Pero lo cierto es que ya tenemos un precedente. De hecho, Steam intentó algo similar con el lanzamiento de 'Mortal Kombat 10'. Lamentablemente, hubo fallos que obligaron a detener las pruebas. Por eso, no nos extrañaría que esta patente sirviera para perfeccionar una idea que ronda en la cabeza de Valve desde hace tiempo. Y la verdad es que sería muy interesante que esta tecnología funcionara en la futura Steam Deck, pues su concepto portátil casaría muy bien con la idea de poder jugar "lo antes posible".

Artículos recomendados