avatar

Valve ofrece 'Portal 2' de manera gratuita para las escuelas
2
VALVE EDUCATIVO

Valve ofrece 'Portal 2' de manera gratuita para las escuelas

El programa experimental de Valve para llevar los videojuegos a las escuelas con intención de encontrar nuevas maneras de aprendizaje está en fase de prueba.

Por Sergio Castaño
PC MAC X360 PS3 RETRO
Categoría: Noticias
21 de Junio 2012 | 14:48

Recientemente Valve ha anunciado que ofrece copias gratuitas de 'Portal 2' para todo profesor que lo solicite como parte de su iniciativa "Steam para Escuelas", una versión especialmente diseñada de su plataforma que recoge solamente la experiencia de la educación. El programa está en fase beta y en la actualidad sólo ofrece este aclamado juego de puzles y su expansión.

Valve con la educación de los niños

Los profesores interesados tendrán que registrarse para la beta de este programa y así recibir el juego. Se hace notar que los alumnos solo podrán usar este material en clase. En cuanto al valor educativo de 'Portal', Valve ha dicho lo siguiente: "La franquicia Portal fue desarrollada como un producto de entretenimiento, pero los juegos tienen el potencial de ser usados como herramienta experimental de aprendizaje".

portal 2

"En el mundo de Portal, los estudiantes interactuan con objetos simulados físicamente como cubos, catapultas, lásers, etc. Esta interacción suelen ser experimentales y libres y a medida que los estudiantes encuentran nuevas herramientas y retos pueden desarrollar un entendimiento intuitivo de la física y sus principios, tales como peso, masa, aceleración, gravedad, energía".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.