Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Valve lanza el Steam In-House Streaming, la retransmisión de juegos en red local

STEAM

Por Xose Llosa

El 21 de Mayo 2014 | 21:23

Podremos jugar a nuestra biblioteca de juegos en cualquier sistema de la casa sin necesidad de hacer una nueva descarga.

Una de las funciones que se propuso con la presentación de Steam OS era el streaming de juegos en red local. Tras varios meses de espera, y con otras implementaciones como el Family Sharing de por medio, ya se ha liberado la posibilidad de jugar en streaming entre ordenadores dentro de nuestra casa.

Steam

Esta función nace con el nombre de Steam In-Home Streaming, y es compatible con las versiones de Steam de Linux, Mac y Windows, así como con Steam OS. La nueva característica nos permitirá jugar a juegos instalados en un ordenador con Windows en, por ejemplo, un sistema Linux de menos recursos que tengamos en nuestro salón. Por ahora la máquina que ejecuta el juego tiene que correr sobre Windows, pero los ordenadores receptores pueden funcionar bajo cualquiera de los sistemas operativos.

Tan fácil como abrir sesión

Los pasos para que esto comience a funcionar son muy sencillos. Necesitamos tener los dos ordenadores conectados a la misma cuenta y en la misma red, y ya tendríamos acceso a nuestra biblioteca sin la necesidad de instalar el juego en el ordenador receptor.

Para que funcione correctamente, Steam recomienda tener los ordenadores conectados en una red cableada, y el ordenador que está moviendo el juego debería tener un procesador de al menos cuatro núcleos. El sistema receptor, sin especificar requisitos concretos, puede ser un PC mucho más modesto.

Una función muy interesante para llevar nuestra experiencia con Steam a la televisión del salón sin la necesidad de mover nuestro ordenador principal de sitio.

Artículos recomendados