Valve y HTC trabajan en un 'Half Life' con realidad virtual

BOMBAZO

Por Álex Pareja

El 3 de Marzo 2015 | 10:18

La presidenta de HTC confirma a la BBC que están colaborando con Valve para la creación de un nuevo título.

"¡Paren todas las rotativas!" Podría escucharse en la redacción en caso de que esto que vais a leer fuera destinado a un medio en papel. Porque cada vez que se pronuncian las palabras 'Half Life' la esperanza y la incredulidad se juntan a partes iguales en todos los aficionados. Pero esta vez sí que hay algo oficial al respecto.

HTC y Valve

Ha sido el medio BBC el que ha podido mantener una charla con Cher Wang, la actual presidenta de HTC. ¿Qué tiene que ver HTC con 'Half Life'? Pues al parecer, y según sus propias palabras, su compañía está cooperando con Valve para traer un juego de su famosa franquicia de videojuegos a sus nuevos cascos de realidad virtual.

Half Life

Atentos, porque esto no quiere decir en ningún momento que se vaya a tratar de 'Half Life 3', ni mucho menos, y puede que se trate de la adaptación de alguna de sus otras ediciones a esta nueva tecnología. De hecho, Valve ya se encargó de distribuir entre los desarrolladores una versión de prueba de 'Half Life 2' destinada a Oculus Rift, que como bien sabéis también se trata de uno de estos aparatos de realidad virtual.

Es evidente que desde Valve no van a comentar nada al respecto, y seguramente las palabras de la señorita Wang hayan causado cierta sorpresa y revuelo, al igual que nos las ha causado a nosotros. ¿Cuál es nuestra visión analítica al respecto? Una visión que no deja de ser la más coherente, que es pensar que sí que existe una colaboración entre las dos compañías (ya lo han hecho con la creación de estas nuevas gafas) y probablemente se haya puesto sobre la mesa la posibilidad de adaptar alguno de los juegos ya existentes de 'Half Life' a esta nueva propuesta, mientras que un posible 'Half Life 3' parece que, evidentemente, no se anunciará de aquí a poco tiempo.

Artículos recomendados