Valve muestra un gameplay con Steam Controller

MANDO

Por Xose Llosa

El 13 de Octubre 2013 | 16:34

Por primera vez podemos ver el mando de Steam en acción. La demostración se hace en tres juegos: 'Portal 2', 'Counter Strike: GO' y 'Civilization V'.

En el plan de Valve para llevar Steam al televisor del salón, uno de los pilares es su nuevo mando. El Steam Controller tiene un diseño que se aleja de los pads tradicionales, a fin de ser adaptable con cualquier tipo de juego en PC, sea o o compatible con mandos tradicionales.

Desde que se anunciase como tercer elemento de Steam Universe, nos han llegado declaraciones de muchos desarrolladores que habían podido probarlo. Las últimas impresiones venían por parte de los creadores de 'Total War: Rome II', quienes aseguraban que podrían adaptar los controles a su juego en cosa de una hora.

Steam Controller

Todas las impresiones que nos han llegado hasta la fecha parece que señalan en la buena dirección, sin embargo, hasta hoy no hemos podido ver el Steam Controller en movimiento. En este vídeo liberado por Valve, de la mano de un ingeniero de la compañía podemos ver gameplay en 3 juegos diferentes: 'Portal 2', 'Counter Strike: Go' y 'Civilization V'.

Compatible con todo el catálogo

A falta de poder tener en mando en nuestras manos, el resultado parece bastante interesante, sobre todo en 'Civilization V', donde podemos ver la precisión de los trackpads del mando emulando el puntero de un ratón.

Según se comenta en el vídeo, con el paso de las semanas iremos recibiendo más contenido para descubrir cómo funciona el nuevo mando en acción.

Las Steam Machines estarán a la venta a principios del próximo año 2014, pero antes llegarán las betas a los 300 afortunados que se hayan inscrito en la comunidad.

Artículos recomendados