avatar

Eurovisión Junior 2019 Sigue con nosotros en DIRECTO desde el Gliwice Arena la nueva jornada de ensayos
Los creadores de 'Total War: Rome II' se sienten muy cómodos con Steam Controller
4
VALVE

Los creadores de 'Total War: Rome II' se sienten muy cómodos con Steam Controller

El equipo de Creative Assambly ha estado probando el nuevo mando de Valve en su título, y en menos de una hora podrían tener los controles mapeados para el juego de estrategia.

PC MAC
Categoría: Noticias
7 de Octubre 2013 | 11:45

Rob Bartholomew, Director de Creative Assambly, padres de la saga 'Total War', han estado probando Steam Controller en su nuevo 'Total War: Rome II', y parece que han tenido muy buenas sensaciones a raíz de este primer contacto con el controlador de Steam.

Total War: Rome II

Valve ha entrado en el mundo del salón como un elefante en una cacharrería. La propuesta que tienen para tratar de llevar su sistema al mundo de las videoconsolas rompe tajantemente con la que mantiene en la actualidad Sony, Microsoft o Nintendo. Valve propone varios modelos de Steam Machines que se adapten a los bolsillos y necesidades de cada usuario, plataformas con hardware actualizable, y, además, en su mando de control, en lugar de ceñirse a los sticks y botones clásicos, ha dado una vuelta al concepto en la búsqueda de la sensibilidad y precisión de un teclado y un ratón.

Adaptar los contorles

Aún queda mucho por ver cómo cuaja toda esta propuesta, pero así hablan desde Creative Assambly de su experiencia con el mando en un juego de estrategia, género que aún no se ha adaptado de manera satisfactoria a algo que no sea la clásica combinación teclado con ratón:

"Nos dieron un mando, teníamos un gran proyector delante del equipo, y Steam corriendo en Big Picture, solo nos desplazamos hasta 'Total War: Rome II' (...) ahora están solo las opciones por defecto de Steam, que se aplican para el control de todos los nuevos juegos sin un desarrollo personalizado para el gamepad, por lo que el trackpad de la derecha mueve el razón y el trackpad de la izquierda mueve la cámara".

Steam Controller

Estos son los controles por defecto que aplica Steam a cada uno de los juegos, pero los desarrolladores del título asumen que si deseasen adaptar la jugabilidad al mapeado del mando: "podríamos hacer algo en menos de media hora, y sin duda en un hora".

Asegura que "todo el equipo se sentía muy cómodo con este mecanismo de control".

Con el anuncio del Steam Controller, Valve aseguró que estábamos ante un mando compatible con la totalidad del catálogo, anterior y futuro. Además, darán la posibilidad de que los usuarios compartan mapeados de control para sus juegos a través de la comunidad.

La beta de hardware comenzará a llegar a los 300 afortunados a finales de este mismo año. Aún estáis a tiempo de apuntaros a través de Steam.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.