Valve confirma que el supuesto tráiler de 'Left 4 Dead 3' es falso

NO ESTÁ EN DESARROLLO

Valve confirma que el supuesto tráiler de 'Left 4 Dead 3' es falso

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Mayo 2019 | 13:49

En las últimas horas un pequeño teaser dejaba ver lo que podría ser el anuncio de una nueva entrega de la franquicia, pero finalmente sus creadores lo niegan.

A lo largo de las últimas horas un vídeo subido a Youtube ha dado mucho que hablar entre los fans del género de los survival horror. El vídeo, subido a la cuenta de un particular en el mencionado servicio de streaming, dejaba ver una ambientación que recordaba a proyectos como 'Left 4 Dead', incluso algún usuario se atrevía a decir que mantenía muchos aspectos en común con 'Resident Evil 3' y que este pequeño adelanto venía a confirmar el remake de esta tercera entrega como ya había ocurrido con 'Resident Evil 2 Remake', pero finalmente nada de eso tendrá lugar, o al menos no por ahora.

Valve sigue fiel a no hacer terceras entregas

Hemos esperado años a un 'Half Life 3'. Llevamos otros tantos esperando una posible tercera entrega de 'Portal' y, visto lo visto, seguiremos también esperando una tercera entrega de 'Left 4 Dead', pues a pesar de que los rumores apuntaban al mencionado tráiler como el preámbulo de un anuncio muy esperado por los fans de la saga, la propia Valve se ha encargado en los últimos minutos de confirmar lo que muchos también pensaban, que ni el vídeo pertenece a ellos ni, mucho menos, tienen en mente ahora mismo llevar a cabo una tercera entrega de su la franquicia de supervivencia cooperativa.

Left 4 Dead

Los motivos que han llevado a la comunidad a pensar en una tercera entrega de la saga es que el diseño artístico de este peculiar teaser recuerda mucho a lo que ya hemos podido ver de la saga. A ello se ha sumado el que, en el último momento del vídeo, la mano zombi que encabeza esta noticia, bajaba uno de sus dedos dejando ver claramente un tres, lo que se convertía, para muchos, en la confirmación de esta esperada entrega.

Valve ha comunicado a los medios que se han hecho eco del mencionado tráiler que, definitivamente, no se trata de un proyecto propio y que responde al trabajo de algún usuario que, de forma independiente, ha querido llevar a cabo este proyecto, pues ni siquiera muestra algún tipo de referencia a alguna saga del sector para poder ubicarla, quizás no como un 'Left 4 Dead', pero sí en otras igualmente veteranas como la mencionada 'Resident Evil'.

En cualquier caso, los fans del género que sigan esperando a que, en algún futuro cada vez más lejano, la compañía decida dar a luz verde a una tercera entrega de algunos de sus proyectos, tendrán que seguir atentos a los movimientos que Valve haga en meses futuros, pues recientemente volvieron a asegurar que, pese que no cuentan con un desarrollo propio desde hace años, siguen trabajando en proyectos de videojuego, algo muy criticado por los fans, que achacan el que Gabe Newell y compañía se han centrado en exceso en Steam y su éxito en compatibles.

Artículos recomendados