Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Valve cancela sus planes de hacer el multijugador 'Counter Strike: Global Offensive' multiplataforma

ABORTAR MISIÓN

Por Andrés García Carabantes

El 6 de Marzo 2012 | 12:11

El motivo, segun dicen desde la compañía, es que las actualizaciones de PC tendrían que ser constantes, y eso en PlayStation 3 no era viable, así que juntar jugadores de ambas plataformas se imposibilita.

Los planes de cruzar el multijugador de 'Counter Strike: Global Offensive' entre las diferentes plataformas en las que saldrá a la luz han sido cancelados, según dice la página web Joystiq. Los jugadores de PlayStation 3 no se mezclarán con los de PC/Mac, cada uno con sus servidores por separado.

Demasiadas actualizaciones para el ritmo de PS3

"La beta nos ha mostrado que queremos hacer actualizaciones no solo en la beta, sino también en el juego oficial tras su lanzamiento en PC", ha dicho Chet Faliszek, de Valve. "Para poder hacerlo, necesitamos separar las plataformas para que una no restringa a la otra. De esta forma hemos decidido quitar la idea de cruzar servidores entre plataformas distintas, esencialmente haciendo que cada plataforma sea más fuerte al no mezclarlas".

Personaje de counter strike

Una razón no oficial y puramente especulativa podría ser, además de la mencionada anteriormente, que el control con el mando de PlayStation 3 no sea lo suficientemente idóneo para combatir contra un teclado y un ratón, que para la mayoría de los usuarios ofrece una experiencia mucho más rápida, dinámica y precisa a la hora de jugar a un FPS.

Independientemente del motivo, 'Counter Strike: Global Offensive', la versión más moderna del clásico mod de 'Half Life', está en desarrollo para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac, y traerá armas, mapas, personajes y modos de juego nuevos, aunque a día de hoy se encuentra en fase beta, y no se sabe cual será su fecha de lanzamiento, aunque se espera para 2012.

Artículos recomendados