Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Valve asegura que 'Portal 3' no está en desarrollo

EASTER EGG EN 'COUNTER STRIKE'

Valve asegura que 'Portal 3' no está en desarrollo

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 11 de Diciembre 2018 | 09:56

La nueva actualización de 'Counter Strike: Global Offensive' incluye un easter egg relacionado con la franquicia, lo que ha disparado los rumores.

La última actualización de 'Counter Strike: Global Offensive' ha traído más novedades de las que en un principio se habían anunciado para él, y no nos referimos en este caso a la incorporación del modo battle royale y a la conversión en título free to play, si no al pequeño guiño que ha disparado las emociones de más de un seguidor de la compañía que lidera Gabe Newell, y es que con la llega de estos nuevos contenidos también se ha añadido una referencia a otra de las franquicias conocidas de Valve como es 'Portal', lo que ha llevado a los fans a pensar en el desarrollo de una hipotetica tercera entrega.

Fiel a su "política" con terceras entregas

La historia de la compañía con el desarrollo de terceras entregas viene ya de lejos. Quizás algún usuario aún espera el lanzamiento del capítulo tres de 'Half-Life 2', incluso algún optimista podría pensar lo mismo de una tercera entrega de las aventuras de Freeman y su particular universo, donde también habitan los laboratorios de Aperture Science, la empresa ficticia responsable del banco de pruebas y de los robots que podemos ver en 'Portal' y 'Portal 2' respectivamente, y precisamente un guiño a esta empresa y a sus peculiar estilo de juego volvían a disparar los rumores sobre una nueva entrega que la propia compañía ha desmentido.

Portal

El easter egg que a dado inicio a todo se encontraba en el nuevo mapa del título, Danger Zone, donde se encuentra una zona de tres puertas, estando la tercera tapiada con maderas, impidiendo así el acceso directo, por lo que para descubrir lo que se escondía tras ella había que hacerlo a través de la segunda, descifrando un mensaje que traducido sería "esto ha sido un triunfo. Voy a hacer un apunte aquí: gran éxito".

Esta curiosidad habría quedado en tan sólo eso si no llega a ser porque el anuncio de 'Portal 2' se realizó de forma similar en el interior del primer título de la franquicia, y aunque los usuarios han comenzado a teorizar sobre el posible desarrollo, la propia Valve, a través de la cuenta oficial de 'Counter Strike: Global Offensive', fulminaba los deseos de los fans a golpe de tweet.

"Felicidades a todos los que han encontrado nuestro de huevo de Pascua de Portal en el Blacksite de Danger Zone! Sólo estamos divirtiéndonos un poco y el huevo de Pascua no es un anuncio de producto. ¡Disfrutad de Danger Zone!", asegura la compañía en un mensaje publicado en Twitter hace unas horas, por lo que parece que, al menos por ahora, continuará fiel a su tradición no escrita de no desarrollar terceras entregas de sus franquicias, algo que ya se ha convertido en un elemento recurrente a la hora de hablar de sus productos.

Artículos recomendados