Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Valve compra el estudio independiente Campo Santo

DE SANTO, NADA

Valve compra el estudio independiente Campo Santo

Por Carlos Lorca

El 23 de Abril 2018 | 08:47

Los creadores de 'Firewatch' y el futuro 'In the Valley of Gods' crearán juegos bajo el amparo de una compañía grande y asentada.

Cada vez que escuchamos o leemos que un estudio grande compra otro más pequeño, caen chorretones de sudor frío por nuestras sienes. Si encima ese equipo pequeño es de nuestros favoritos, ya caen cataratas. Las decisiones empresariales y laborales siempre cambian cuando un grupo pone pasta a otro, llegando incluso a cambiar el rumbo de algún juego, cancelarlo o recortar plantilla. Hace unos días descubrimos que Valve, la todopoderosa compañía a cargo de Steam, 'Portal' o 'Half Life 2', ha comprado al estudio independiente Campo Santo, creadores de 'Firewatch' y el futuro 'In The Valley of Gods'.

El propio blog del equipo ha sido el encargado de revelar esta información. Según el propio post, el estudio continuará haciendo lo que más les gusta hacer, que es crear entretenimiento, pero bajo el amparo de una gran compañía. Tuvimos una serie de largas conversaciones con Valve y compartimos la satisfacción por trabajar con gente con un talento superior que uno mismo para hacer realidad eso que pensabas que era imposible [...] Nos preguntamos si estaríamos interesados en venir a Bellevue y hacer nuestra actividad allí y dijimos que sí.

Por supuesto, el pequeño estudio continúa trabajando duro en la producción de su próximo gran juego: Sí, seguimos trabajando en 'In the Valley of Gods' (¡como un juego de Valve!); sí, seguiremos apoyando 'Firewatch'; y sí, seguiremos produciendo The Quarterly Review y nuestro contenido habitual en el blog. Así pues, nada parece que vaya a cambiar.

Valve vuelve al ruedo

De la noticia se pueden extraer varias capas de lectura. Puede tratarse de una simple operación empresarial, pero también se puede entender como una futurible vuelta de Valve al desarrollo de videojuegos. Actualmente el equipo prepara un juego de cartas con el creador de Magic: The Gathering. Gabe Newell, jefazo de la compañía, denominó a este como "el primero de muchos juegos que llegará bajo nuestro sello".

Artículos recomendados