Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Valve y 2K Games deciden quedarse fuera del E3 2013

PASAN DE LARGO

Por Xose Llosa

El 28 de Abril 2013 | 21:03

Noticias como esta invitan a preguntarse, si la feria más grande del mundo del videojuego sigue siendo atractiva para las compañías.

Se hace público que dos pesos pesados del mundo videojueguil, Valve y 2K, no acudirán al E3 2013. Estas declaraciones se suman a la noticia que saltaba a lo largo de la semana, según la cual, Nintendoprescindiría de una gran conferencia en este E3, para centrase en pequeñas presentaciones repartidas a lo largo de la feria.

E3 2013

Valve no se suele prodigar en exceso en el encuentro de Los Ángeles, pero con una Steam Box entre manos, parecería muy coherente que acudiesen al evento para dar nuevas pistas de lo que será su primera incursión directa en el mundo del hardware. Por su parte, 2K es una empresa con un buen puñado de lanzamientos importantes cada año, por lo que resulta extraño que no se quieran reservar un hueco para mostrar lo que están preparando.

¿Goza el E3 de buena salud?

Cada año a medida que se acercan las fechas del E3, se presentan las mismas discusiones en torno a la buena o mala salud del evento de Los Ángeles. El que durante años fue el indiscutible encuentro del mundo del videojuego, parece que en cada nueva edición pierde fuelle.

Muchas de las voces críticas en torno al E3 apuntan en la dirección de que precisamente por ser un encuentro tan colapsado de presentaciones, es muy complejo que lo que muestres tenga impacto en los medios. Este año las grandes protagonistas, como es natural, serán PlayStation 4 y Xbox 720 (o como quiera que finalmente se llame), por lo que muchos de los juegos que se anuncien para la actual generación, seguramente pasen más desapercibidos incluso, que en citas anteriores.

El E3 2013 se celebrará entre los días 11 y 13 de junio, y en Zonared encontrarás todas las novedades que se desvelen allí.

Artículos recomendados