Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Valheim' recibirá nuevos modos de dificultad: casual, hardcore, Hammer y más

JUEGA A TU MANERA

'Valheim' recibirá nuevos modos de dificultad: casual, hardcore, Hammer y más

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Abril 2023 | 11:52

El diseñador principal de este popular juego de supervivencia ha revelado muchos detalles sobre los nuevos modos de dificultad que llegarán pronto. Alguno de ellos, muy original y diferente a lo habitual.

'Valheim' fue toda una revelación cuando llegó a PC a través de Steam. Millones de jugadores quedaron completamente atrapados con este juego de supervivencia, que ahora también se encuentra disponible en plataformas Xbox e incluso en Game Pass (tanto PC como consolas). Y gracias a las múltiples actualizaciones gratuitas que sigue recibiendo, son muchos los que nunca han dejado de jugar a 'Valheim'. Próximamente tendrán motivos para seguir haciéndolo, pues el diseñador principal del título ha anunciado que llegarán nuevos modos de dificultad. Además, ha detallado cómo funcionarán algunos, como el original modo 'Hammer'. A continuación os contamos todos los detalles.

Más allá de los modos Fácil y Difícil

Como podéis ver arriba, ha sido el diseñador principal de 'Valheim', Jonathan Smårs, el que ha recurrido a Twitter para revelar las nuevas configuraciones de dificultad que llegarán al juego de supervivencia de construcción (vía GamingBolt). Y si bien las dificultades reveladas no son definitivas (según el propio Smårs), entre las opciones se encuentra un modo casual, un modo extremo e incluso un modo creativo, denominado modo 'Hammer'.

'Valheim''Valheim'

Entrando en más detalles, el modo casual estará pensado para ser el modo de dificultad más fácil de 'Valheim'. Seguirá habiendo elementos de supervivencia y construcción, pero los monstruos no atacarán a los jugadores a menos que sean provocados. Además, los jugadores tampoco sufrirán ataques en sus bases y los recursos serán más fáciles de encontrar. El modo hardcore será todo lo contrario. Los combates serán más complicados y también se producirán con más frecuencia, igual que las incursiones. Además, si un jugador muere, perderá todo lo que lleve para siempre, incluidas las habilidades.

De todas formas, todas las miradas están puestas en el modo 'Hammer'. Se trata de un modo de juego que eliminará todas las restricciones en las opciones de construcción del juego, lo que permitirá a los jugadores crear casi cualquier cosa de forma gratuita. Además, este modo estará tan centrado en la construcción, que al igual que en el modo casual, los monstruos no atacarán a menos que se les provoque y los jugadores no serán asaltados.

También tendremos los nuevos modos Fácil y Difícil, que básicamente se centran en ajustar la dificultad del combate y la frecuencia de las incursiones. Por último, habrá un nuevo modo 'Inmersivo', que eliminará el mapa del jugador y su capacidad para usar portales. Algo que también estará aplicado de base en el modo Hardcore, por cierto.

Artículos recomendados