Última hora Carlos III regresa al trabajo

Utilizan una imagen de 'Metal Gear Solid V' en un informativo sobre niños soldados

¿INTENCIONADAMENTE?

Por Javier Rodriguez

El 19 de Julio 2014 | 02:03

El informativo de Russia Today utilizó una imagen del juego en un reportaje sobre los niños soldados de África.

El informativo de Russia Today ha utilizado una imagen de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' en uno de sus reportajes sobre los niños soldados de África.

¿Gazapo, o intencionado?

Durante la emisión de una de las entrevistas que estaban realizando a Emmanuel Jal, un hombre que fue niño soldado y que al crecer acabó convirtiéndose en un artista de hip-hop, la realización metió una imagen del juego en la que aparecen niños armados sobre un tanque.

MGS V noticiario ruso

Esta imagen fue una de las capturas que Konami distribuyó a principios de este año como parte de los materiales promocionales del juego. No sabemos si la utilización de la imagen por parte del informativo fue intencionada, o se debió a un simple error de la realización, tomando dicha imagen como una captura real.

Lo que sí sabemos es que no es la primera vez que sucede un hecho similar. En 2012, la mismísima cadena británica BBCconfundió un logo de Naciones Unidas con el de el Comando Espacial de las Naciones Unidas de la saga 'Halo', o el caso de un telediario danés, que utilizó una imagen de Damasco del primer 'Assassin's Creed' para ilustrar una noticia sobre Siria.

Artículos recomendados