Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Utilizan el ahorro de energía de Xbox para hacer campaña política en los Estados Unidos

TAN SURREALISTA COMO AUTÉNTICO

Utilizan el ahorro de energía de Xbox para hacer campaña política en los Estados Unidos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Enero 2023 | 13:31

Xbox Series X/S se actualizó para incluir un modo de ahorro de energía. Sin duda, un gran paso de Microsoft para concienciar sobre el cambio climático. Pero algunos no lo ven así...

Este próximo mes de marzo de 2023 se cumplirá un año desde que Microsoft lanzó una actualización muy importante para Xbox Series X/S. Básicamente, se trataba de un parche que permitía que los usuarios de dichas consolas pudieran descargar actualizaciones del sistema y de los juegos en modo ahorro de energía. Además, aquella noticia se anunció como parte de un programa de sostenibilidad por parte de Xbox, que quiere poner su granito de arena en problemáticas como el cambio climático. Sin embargo, parece ser que a algunos republicanos estadounidenses no les ha gustado mucho la idea y están utilizando el tema para hacer campaña política.

Estufas de gas, café y... ¿Xbox?

Como indican desde Gizmodo, esta polémica llegó incluso a los medios del país a través de Fox News. Y como podéis ver arriba, el usuario de Twitter @RonFilipkowski ha compartido un fragmento del programa Fox News Radio en el que el presentador Jimmy Failla habla de la actualización de la consola como un movimiento de Microsoft para atraer a los jóvenes. "Están tratando de reclutar a sus hijos en la política climática a una edad más temprana, hacerlos conscientes del clima ahora", dijo.

Xbox Series X/SXbox Series X/S

Por otra parte, como avanzábamos, algunos expertos y políticos republicanos están utilizando la actualización para continuar con una guerra cultural que está siendo tendencia últimamente en el país. Sin ir más lejos, el grupo conservador Young America's Foundation dijo que "Ahora la brigada del despertar está detrás de los videojuegos en nombre del cambio climático", así como que "Xbox obligará a los jugadores a apagar [la consola] para luchar contra el cambio climático, promocionando la primera 'consola consciente del carbono'".

Por si fuera poco, el senador Ted Cruz también se pronunció al respecto. Y lo hizo de un modo bastante contundente "Primero las estufas de gas, luego tu café, ahora están buscando tu Xbox", tuiteó recientemente.

Si te preguntas de dónde viene exactamente la polémica, el tema empezó con una posible prohibición de las estufas de gas. Aunque, en un pasado no muy lejano, algunos políticos estadounidenses también estaban preocupados por los planes climáticos del presidente Joe Biden. Tenían miedo de que acabaran con las hamburguesas al promover un menor consumo de carne roja. Desde luego, el tema de Xbox tiene poco que ver con todo eso, siendo un movimiento bastante distinto y alejado de las problemáticas a nivel de salud que sí existen en las otras polémicas.

Artículos recomendados