Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Xbox Series X/S ahora pueden descargar actualizaciones en modo ahorro de energía

CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

Xbox Series X/S ahora pueden descargar actualizaciones en modo ahorro de energía

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 12 de Marzo 2022 | 12:08

El modo ahorro consume unas 20 veces menos que el modo espera.

Microsoft ha comunicado que las consolas Xbox Series X/S ahora pueden descargar actualizaciones del sistema y de los juegos en modo ahorro de energía. La noticia fue anunciada como parte de una actualización más amplia que reagrupaba los esfuerzos de sostenibilidad de Xbox, un plan en el que están trabajando para lograr que el carbono negativo, agua positiva y cero desperdicio formen parte de un plan de futuro enfocado para el año 2030.

En resumidas cuentas, este comunicado viene a decir que los usuarios de Xbox Series X|S ya no necesitan dejar la consola en modo de espera, que consume aproximadamente 20 veces más energía que el modo ahorro de energía, para descargar las actualizaciones cuando el sistema no está en uso. El modo ahorro de energía también se ha convertido en la opción predeterminada cuando los nuevos propietarios de una consola Xbox inician el sistema por primera vez.

Xbox

Microsoft ha expuesto que ha incorporado un "sistema de monitoreo de energía mejorado" en una pequeña cantidad de consolas diseñadas para ayudarlos a identificar las mejores formas de introducir futuras actualizaciones que ayuden a mejorar el ahorro de energía. La empresa también está utilizando un mayor número de resinas recicladas posconsumo en sus productos. Inicialmente, comenzó con este proceso por primera vez a finales del 2021.

"Como mínimo, el 28 % del plástico del componente mecánico en las consolas Serie S más nuevas es resina reciclada posconsumo" -dijo por entonces Dave McCarthy, vicepresidente corporativo de operaciones de Xbox.

Energía renovable y reciclado en el plan para 2030

Xbox también ha cambiado el material de sus tarjetas de regalo del plástico al cartón, lo que, según afirma, reduce más de 500.000 kg de plástico al año. La compañía también comunicó que los centros informáticos dedicados a dar soporte a Azure, los servidores que dan soporte a Xbox Cloud Gaming, entre otras cosas, también iniciaran un cambio para garantizar que usan energía renovable de cara al 2025.

Y finalmente, de cara al 2030, Microsoft ha comunicado que diseñará los productos y accesorios de Xbox, y todos los empaques de los productos de Microsoft, para que puedan ser reciclados. Es bueno saber que las grandes compañías se preocupan, por fin, del medio ambiente.

Artículos recomendados