Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Utawarerumono' contará con nuevos juegos en el futuro

TRILOGÍA EN CAMINO

'Utawarerumono' contará con nuevos juegos en el futuro

Por Oscar Martínez

El 27 de Marzo 2018 | 23:01

Además del reciente anuncio de 'Utawarerumono Zan', Aquaplus ha confirmado el desarrollo de al menos un título más para la saga.

'Utawarerumono' era, hasta hace relativamente poco, el perfecto ejemplo de saga de nicho oriental. Sus títulos (a pesar de contar con una buena base de fans y diversas adaptaciones, como su propia serie anime) no salieron de Japón hasta el año 2017, cuando llegó hasta nuestras tierras 'Utawarerumono: Mask of Deception'.

Pese a tratarse de una secuela del juego original, lanzado el año 2002 en Japón, el título cautivó al público hasta el punto de conseguir traer su siguiente obra, 'Utawarerumono: Mask of Truth', a manos de Deepsilver.

La saga continúa creciendo

Conscientes de su éxito, en Aquaplus han decidido aumentar el tiempo de vida de su franquicia con el anuncio de nuevos títulos. No es algo completamente nuevo, ya que el CEO de la compañía nos dejó caer con anterioridad que la saga continuaría en marcha, pero esta vez nos ofrecen detalles tangibles.

Utawarerumono

El primero de ellos llegará bajo el título de 'Utawarerumono Zan' según desvela el último número de la revista oriental Weekly Famitsu, como hemos revelado horas atrás. Pero este no será el único título de la saga en llegar.

Y es que Aquaplus ha confirmado el desarrollo de un segundo 'Utawarerumono', cuyo nombre es aún desconocido. Este se moverá sobre un estilo RPG y, según anuncian sus desarrolladores, ha sido concebido para que los usuarios puedan disfrutar con su historia y narrativa. Su guión correrá a manos de Tsutomu Washimi, conocido por su participación en una larga lista de novelas visuales. Esperan que el juego amplíe los horizontes de la franquicia.

Utawarerumono

Según Naoya Shimokawa, presidente de Aquaplus, estos dos proyectos solo son un pequeña parte de todo lo que tienen preparado para 'Utawarerumono'. Y es que entre sus últimas declaraciones cuenta que piensan publicar un "Episode Zero", que se situará antes de su primer juego. Además de estos aún quedan varias entregas por escribir y desarrollar. Según indica, le gustaría convertir este nuevo proyecto en una trilogia completa.

Artículos recomendados