'Utawarerumono Zan' será el cuarto videojuego de la saga para PS4

RPG TÁCTICO

'Utawarerumono Zan' será el cuarto videojuego de la saga para PS4

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 27 de Marzo 2018 | 16:23

La franquicia de Aquaplus se expande a un nuevo mundo de posibilidades abandonando la clásica estética chibi para un aspecto más serio y maduro.

Famitsu ha confirmado lo que muchos fans del RPG táctico esperaban desde hacía unos meses, cuando Aquaplus anunció que expandiría una de sus más destacadas licencias a todo un universo de posibilidades. La desarrolladora japonesa en colaboración con Atlus ha anunciado 'Utawarerumono Zan' cuarta entrega de la franquicia 'Utawarerumono' y primera parte de toda una serie de nuevos juegos tras el final de la trilogía previa.

Aquaplus ya había revelado que preparaba el lanzamiento no sólo de nuevos videojuegos en la franquicia, sino que uno de ellos será el remake del videojuego original (del que ya hablamos en el pasado) y que otros servirían a forma de secuelas para el universo planteado en juegos anteriores. En esta entrega volveremos a ver a Kuon, Haku, Nekone y Ougi como personajes jugables que formarán parte de nuestro equipo de guerreros por la defensa del mundo. También se ha anunciado que su tema musical principal estará representado por la cantante japonesa Suara y, más importante, que el título dejará de lado el modelo de los personajes de aspecto chibi para ofrecernos una estética más cercana a las series anime.

Haku

Ampliando horizontes

'Utawarerumono Zan' tiene lugar tras los eventos de 'Utawarerumono: Mask of Truth', tercera y última entrega hasta la fecha. La saga cuenta las guerras y conflictos surgidos en un misterioso mundo en el que los humanos parecen no existir más allá de sus dos protagonistas. Con la ayuda de los habitantes de este planeta lograrán conquistar países enteros, manejando ejércitos y controlando el futuro con el uso de misteriosas máscaras de poder.

El título está confirmado por el momento en exclusiva para PS4, siendo así el primer juego en debutar por primera vez en la plataforma. Los anteriores títulos lo hicieron originalmente en PS3 y PC, siendo ports HD lo que pudimos disfrutar en occidente.

Artículos recomendados