Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los usuarios de Windows 10 podrán jugar online gratis sin suscripción Gold

XBOX

Los usuarios de Windows 10 podrán jugar online gratis sin suscripción Gold

Por Raúl Manero

El 1 de Julio 2016 | 15:28

Poco a poco se empiezan a despejar algunas de las incógnitas que rodean al ambicioso proyecto puesto en marcha por Microsoft con Xbox en el epicentro.

El pasado E3 de Los Ángeles nos dejó uno de los momentos más importantes del mundillo de los videojuegos en los últimos años, y es que Microsoft, durante su conferencia de prensa desvelo al mundo entero el que iba a ser el modus operandi de la compañía desde ya mismo. Y es que desde Redmond se han propuesto crear una nueva forma de jugar y entender los videojuegos, algo que acabará con las barreras que existen en la actualidad, compaginando el juego en PC y Xbox One bajo el eslogan Play Anywhere.

Esto también implicaba, que todos los juegos hasta el momento concebidos como exclusivos de Xbox One, también llegarían a PC a través de Windows 10, permitiendo jugar en ambas plataformas, jugar cooperativamente o competitivamente en el multijugador codo con codo o incluso seguir nuestra partida guardada independientemente de la plataforma que utilicemos en cada momento.

Gratis solo en PC

Pero por ejemplo todavía quedaban muchas cosas que aclarar, ya que a día de hoy no conocemos todos los detalles del plan, sin embargo, parece que se va aclarando alguna que otra duda. Posiblemente, la pregunta que más personas se han hecho en este período de tiempo miles de jugadores es, ¿Qué pasara con la suscripción Xbox Live Gold? Esto está basado en la simple cuestión de que en consola el motivo principal de este servicio es pagar para jugar online, pero, ¿Qué pasa con los usuarios de PC?

gears of war 4 windows 10

Pues bien, hoy hemos conocido que los usuarios de Windows 10 no pagarán para jugar online, ya que Microsoft no quiere tropezar con la misma piedra que fue en su momento los Games for Windows Live. Esto lo ha confirmado Aaron Greenberg en el podcast Play.it, y es que los usuarios de PC no solo podrán jugar al multijugador de los títulos de manera totalmente gratuita (como por ejemplo con 'Gears of War 4'), sino que también podrán hacerlo contra jugadores de Xbox One, hacer uso del Cross Save, etcétera.

Esto sin duda, abre un nuevo panorama, ya que Microsoft debe darle una vuelta de tuerca a este servicio para hacer que tenga mucho más sentido realizar un desembolso a cambio de la suscripción Gold. Veremos cómo acaba todo este asunto...

Artículos recomendados