Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Usung Story' cambia de estudio de desarrollo

MÁS DIFICULTADES

'Usung Story' cambia de estudio de desarrollo

Por Manu Delgado

El 2 de Agosto 2017 | 09:49

El nuevo juego de Yasumi Matsuno, director de 'Final Fantasy Tactics' y 'Vagrant Story', fue retrasado indefinidamente después de recaudar más de medio millón de dólares en Kickstarter. Ahora ha cambiado de estudio desarrollador.

'Unsung Story' es el nuevo juego de Yasumi Matsuno, director de 'Final Fantasy Tactics' y 'Vagrant Story'. En febrero de 2014 'Unsung Story' recaudó 660.126$ de 15.824 patrocinadores en Kickstarter. A día de hoy el juego ha sufrido varios retrasos y sus creadores han anunciado que el estudio que se estaba encargando de su desarrollo ha dejado el proyecto y que es otro equipo ha cogido el testigo. Podéis leer un buen resumen de la polémica alrededor de este juego en este artículo de Xose Llosa.

'Unsung Story'

En un comunicado oficial publicado en la página del proyecto del Kickstarter los responsables de 'Unsung Story' han anunciado que Playdek, el estudio que estaba desarrollando el juego, ha dejado de estar vinculado con el proceso creativo, pasándole el testigo a Little Orbit. De hecho, el comunicado está firmado por Matthew Scott, CEO del nuevo estudio encargado de 'Unsug Story'.

Empezando de cero

El texto -que tiene como título 'Un nuevo comienzo'- tiene un tono solícito que pide una y otra vez a los backers que confíen en el nuevo estudio, al tiempo que se disculpan por el largo proceso de desarrollo por el que está pasando el juego; 'Unsug Story' no tiene la credibilidad del público, tanto del general como de los patrocinadores que pusieron dinero en su crowfunding, pero este nuevo estudio está empeñado en darle vida a la idea de Yasumi Matsuno y lo quiere hacer de la forma más fidedigna posible. Little Orbit ha anunciado que va a compensar a los backers -sin coste extra para ellos- por las dificultades que están soportando. De estas nuevas recompensas tendremos noticias pronto, pero para ver el juego acabado tendremos que esperar un poco más: el nuevo estudio ha empezado prácticamente de cero, reutilizando alguno de los materiales del juego pero modificando sus líneas para que se adapten más a la idea original del autor. Veremos cómo acaba esta odisea.

Artículos recomendados