Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nueva polémica, el juego Kickstarter del creador de 'Final Fantasy Tactics' se retrasa indefinidamente

KICKSTARTER

Por  

El 7 de Febrero 2016 | 10:37

La compañía de Yasumi Matsuno alega graves problemas financieros para lograr sacar adelante un desarrollo de la envergadura de 'Unsung Story'.

Yasumi Matsuno, director de 'Final Fantasy Tactics' y 'Vagrant Story', recaudó con éxito más de medio millón de dólares en Kickstarter para sacar adelante 'Unsung Story', sucesor espiritual del estilo RPG por turnos del japonés.

Con fecha de lanzamiento para 2015 no tardó en llegar el primer retraso; luego otro que movió la ventana al año 2016 y pegó un revolcón al proyecto. Con este segundo retraso el foco de la aventura dejaría de ser la trama single player para centrarse en un modo multijugador PvP. Los backers que habían depositado su dinero y confianza en el proyecto se rasgaron las vestiduras, con razón, pero este no era el último disgusto que les esperaba.

Kickstarter Final Fantasy Tactics

Ahora, tras meses de silencio, el proyecto se retrasa indefinidamente. Un comunicado a los mecenas explica que se van a centrar en otros proyectos a corto plazo, para dar oxígeno y recaudar fondospara 'Unsung Story':"Ahora mismo tenemos un equipo capaz de trabajar en un sólo proyecto, y nuestra situación económica obliga a la compañía a centrarse en algunos productos a corto plazo, para tener la posibilidad de un lanzamiento retail de 'Unsung Story'. Aunque esta es una decisión difícil de tomar, es lo que necesitamos hacer para la viabilidad económica de la compañía".

Nada nuevo, por desgracia

La pregunta del millón que muchos lectores, y sobre todo backers, se estarán haciendo: ¿a dónde ha ido a parar el medio millón largo que consiguió recaudar el proyecto? En una semana dos casos similares en torno al micromecenazgo, este que os narramos hoy y el despropósito de 'Ant Simulator'. Habrá que pensárselo un par de veces antes de meter dinero en la plataforma, a menos que comiencen a ofrecer alguna clase de garantía real.

Artículos recomendados