'Ant Simulator' se ha ha cancelado porque los desarrolladores se han gastado el dinero en alcohol y strippers

CROWDFUNDEADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Febrero 2016 | 17:53

El productor y creador original lamenta que sus amigos con los que firmó el acuerdo de desarrollo le hayan traicionado, dado que e´l no tiene nada que ver con la mala gestión del dinero.

Cuando uno da su dinero a un proyecto financiado mediante crowdfunding, está implícito que uno confía que su dinero va a ser usado para el desarrollo y creación del proyecto presentado, y ahí adica que el desarrolladora y creador gestione el dinero de manera responsable. Mucho nos hemos quejado de que Tim Schaffer no supo administrar bien el dinero para hacer 'Broken Age', o que Keiji Inafune está retrasando todo lo posible 'Mighty No. 9', por decir dos de los casos más famosos, pero al menos el dinero ha sido invertido en el desarrollo de un juego y ha salido uno al final.

Dinero robado por los desarrolladores

Volvemos a hablar de un juego de Kickstarter que debido a una mala gestión del proyecto, no va a poder salir adelante y ha tenido que ser cancelado: 'Ant Simulator'. Dicho juego nos iba a ofrecer la posibilidad de ver el mundo desde la perspectiva de una hormiga, pero dicha experiencia no la podremos experimentar de ninguna manera.

Ant Simulator

La mala gestión del dinero ha vuelto a ser la responsable de que el juego no pueda salir adelante, pero no ha sido cosa del productor ni del que pidió el dinero en la campaña de Kickstarter, sino de los desarrolladores a los que contrató para que creasen el juego. Según ha explicado el desarrollador en un vídeo, el equipo de desarrolladores al que confió el proyecto de desarrollo de 'Ant Simulator' se gastó el dinero en alcohol, restaurantes, fiestas y señoras que se desnudan por dinero. Pero el proyecto no se puede recuperar porque por contrato, el creador original no puede publicar por su cuenta el juego sin consentimiento del equipo de desarrollo que contrató dado que cedió los derechos de 'Ant Simulator', y le va a costar un largo proceso judicial para tratar de recuperar el dinero a pesar de que lo ve como una causa perdida. Pero el creador no ha perdido la ilusión, y seguirá haciendo tutoriales en Youtube sobre desarrollo de juegos y puede que otro juego en un futuro cercano.

Artículos recomendados